Bartolome Zubillaga asumió en al Caproq

“Tenemos que seguir creciendo  como entidad y entre los desafíos a enfrentar, tenemos que aportar para provocar cambios en la sociedad”, afirmó Bartolomé Zubillaga al asumir el martes último como nuevo presidente de la Cámara de Profesionales de Puerto Quequén (CAPROQ).

Zubillaga,  propietario de la agencia marítima Trimar, sucede en el cargo al ingeniero Mario Goicoechea, quien continúa como director ejecutivo.

Tras la presentación de la nueva comisión directiva de la CAPROQ  se hizo entrega de un reconocimiento a Fernando Milesi  “por su excelente destacado desempeño” como representante de la entidad  en el directorio del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén. Al mismo tiempo se presentó a su sucesor en el ente portuario: Oscar Morán.

Zubillaga destacó la labor desempeñada por Milesi como director en el consorcio portuario. “Muchos se preguntaban qué podía aportar un médico en el directorio del Puerto, pero demostró que con compromiso y sentido de pertenencia se puede ser eficaz”.

Respecto de Morán, adelantó que “dignificará el cargo, como lo hizo el doctor Milesi”.

Zubillaga subrayó que la entidad pasó de tener ocho socios en sus inicios a contar con 60 en la actualidad, proviniendo los mismos de los más diversos sectores de la comunidad.

Además de contar con Zubillaga como presidente, la comisión directiva de la CAPROQ para el período 2018-2020 la integran José Luis Arrate (vicepresidente); Gustavo Pardal (secretario); Jorge Collinet (prosecretario) y Andrés Castagno (tesorero).

Son vocales titulares Tomás Fuentes Benítez, Matías Sierra, Patricio Sánchez y Leandro Torcianti. Los vocales suplente son Pablo Errea y Juan Francisco Bidegain. Los revisores de cuenta son Lisandro Nuñez y Emiliano García (suplente). En tanto que la función de director ejecutivo le corresponde a Mario Goicoechea, quien por razones laborales no pudo asistir al encuentro.

Fuente : Mar de Noticias

El 37% de comercios no cobran con Debito en nuestra ciudad

El rubro gastronómico, hotelería, esparcimiento, turismo y comercio minorista, de acuerdo a relevamientos de ARBA, el 37% de este universo de contribuyentes no ofrece a los consumidores la posibilidad de pagar sus compras con tarjeta en nuestra ciudad. La sospecha es que gran parte de las operaciones de contado se hace en negro.

Gastón Fossati, director de Arba. explicó que “en función de lo que determina la Ley Impositiva 2019, los establecimientos que no cuenten con dispositivos que permitan a los clientes pagar de forma electrónica podrán ser sancionados con multas o clausuras, que serán decididas a través de la justicia”.

La obligación abarca a todos aquellos que prestan servicios, incluso los profesionales y rige desde el 1 de abril de 2018 a nivel nacional por disposición de la AFIP. Las multas van hasta los 300.000 pesos y el organismo recaudado puede llegar a clausurar el negocio. La medida de la AFIP que se enmarca en la ley 27.253, promulgada el 10 de junio de 2016.

Según la normativa vigente en el país, los contribuyentes que vendan o presten servicios a consumidores finales, en forma habitual, deben aceptar como forma de pago las tarjetas de débito o medios equivalentes. Para ello, tienen que contar con terminales electrónicas de punto de venta (POS, MPOS, PIN PAD, otros métodos o dispositivos). La obligación rige para todas las operaciones a partir de los $100.

Así las cosas de acuerdo al relevamiento, en Mar del Plata, el 40% no posee medios electrónicos de pago. En Pinamar es el 36%, en el Partido de la Costa, el 31%, en General Alvarado, el 39%; en Mar Chiquita, el 30%; en Maipú y San Cayetano el 37% no posee medios electrónicos de pago.

Rojas: “Se desarrolló el rediseño de la información turística y puesta en valor del lugar”

Mirador de la Escollera Norte: Puerto Quequén mar adentro

En una plataforma sobre el mar, el Mirador de la Escollera Norte presenta el único punto panorámico desde el mar hacia Necochea y Quequén.

El Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, resaltó “la escollera Quequén de nuestra estación marítima se ha convertido en uno de los mejores destinos de paseo, recreación y descanso para los vecinos y turistas de nuestro Distrito. Es por eso que hemos llevado a cabo el rediseño de toda la información turística del lugar y la puesta en valor del Mirador” expresó.

“A través de la moderna cartelería informativa, distribuida en los tótems, los visitantes pueden informarse sobre la fauna marina de nuestro puerto, el Mural Reflejos, la operatoria y la historia portuaria”, afirmó el Dr. Rojas.

En la frontera de la tierra con el agua, se concibe una organización espacial que preserva y potencia las aperturas visuales al mar, el río, el puerto, la ciudad y las playas.

El Mirador panorámico cuenta con cartelería turística y con tres balcones: dos al mar y uno al interior portuario.

Un lugar privilegiado para observar la entrada y salida de los grandes buques, dirigidos por un remolcador de proa y otro de popa que guían las maniobras de la embarcación que amarra en el Puerto.

Asimismo, esta barrera contra las olas, que permite la quietud de las aguas del río, lo convierte en un sitio óptimo para la pesca variada, predominando el pejerrey, pez palo y palometa.

Elegido por nuestros editores