De casi refuerzo de Boca a cábala del Palmeiras

Relacionadas

Con problemas en la zona defensiva, Boca buscó reiteradas veces un marcador central durante los últimos mercados de pases. En el 2016 llegó Santiago Vergini, un año más tarde lo hizo Paolo Goltz y en el último mercado arribó Carlos Izquierdoz. Uno de los defensores cuyo nombre siempre apareció en la carpeta del Xeneize, pero nunca llegó, fue el de Gustavo Gómez.

Mirá también: Preocupación en Bolivia por Lampe

El defensor central paraguayo arribó al Milan en agosto del 2016, por más de 8.000.000 de euros. Guillermo Barros Schelotto lo conoce del paso de ambos por Lanús y pidió reiteradas veces por su llegada. Sin embargo, Gómez no terminó arreglando, tras idas y vueltas en la negociación, y en agosto de este año se fue al Palmeiras, a préstamo desde el club italiano con un cargo de 1.500.000 de euros.

La paradoja es que ahora Gómez enfrentará a Boca, en el cruce de la semifinal de la Copa Libertadores, y hay un dato que no gustará mucho en el Xeneize: con él en cancha el Palmeiras está invicto (ganó nueve partidos y empató otros dos).

Ganó el rival de Boca en la Copa

Palmeiras venció por 2-0 de visitante a San Pablo por la 28ª fecha del Brasileirao con goles de Gustavo Gómez y Deyverson. Video: Youtube.

Por el Brasileirao el jugador de 25 años viene siendo una fija en el equipo de Felipao Scolari y jugó los últimos seis partidos como titular de forma consecutiva. En ese lapso anotó dos goles: en el 3-1 al Cruzeiro y en el 2-0 al San Pablo. Por la Copa Libertadores ingresó en la lista en los octavos de final, aunque no estuvo en la serie ante Cerro Porteño y sólo sumó 16 minutos en los cuartos de final contra el Colo Colo. En la competencia en la que no sumó minutos fue en la Copa de Brasil, en la que el Palmeiras quedó eliminado a poco más de un mes de su llegada y él no fue inscripto en la lista de buena fe.

El vínculo entre el paraguayo y el club brasileño finaliza a fines de junio del 2019, aunque tiene una cláusula de obligación de compra de 4.500.000 euros, en caso de que juegue más del 50% de los partidos del Verdao. Por ahora, alterna entre titular y suplente y lleva disputados 11 de los 20 partidos que el equipo de San Pablo jugó desde su arribo, es decir que supera la línea de la mitad de los encuentros.

Mirá también: “No descartamos a ningún entrenador”

“Yo creo que la adaptación es mucho más fácil cuando se entrena con confianza y eso me dieron los entrenadores y los dirigentes. Aquí no nos falta nada, el club tiene todo y ayuda mucho para exigir el máximo y para dar el máximo por el Palmeiras en el campo”, contó Gómez sobre su presente en el Palmeiras.

“Esto es Boca”: La Bombonera explota de hinchas en el entrenamiento a puertas abiertas

Miles de hinchas colmaron las tribunas. Había gente desde las 6 de la mañana esperando. Tuvieron que empezar la práctica 20 minutos antes de lo previsto.

La dirigencia de Boca tuvo que pedir poco antes de las 17:00 que los hinchas ya no se aceraran al estadio “La Bombonera”, porque no podían ingresar una vez que se completen los sectores habilitados para observar el entrenamiento a puertas abiertas previo a la revancha frente a River, por la final de la historia de la Copa LibertadoresEl inicio de la práctica se adelantó unos minutos ante el fervor de los miles de hinchas que coparon las tribunas.

Miiles de personas desde las 6:00 estuvieron acampando en fila para ingresar al estadio. Las tribunas del “Alberto J. Armando” se llenaron alrededor de las 16:30, una hora y media después de que se abrieron las puertas del estadio en La Boca.

El plantel dirigido por Guillermo Barros Schelotto tenía previsto entrenar a partir de las 18:00 frente a su gente, que se autoconvocó por redes sociales y promovió esta práctica abierta, en la previa de la Superfinal contra River, el sábado en el estadio “Monumental”.

Cerca de las 17 horas, hubo forcejeos, empujones y desbordes en la puerta 6. La dirigencia debió cerrar los accesos por el colapso de las tribunas para que los hinchas puedan observar el entrenamiento abierto del plantel, previo a la revancha frente a River del próximo sábado.

No había operativo policial y solo responsables de “organización” identificados con pecheras multicolor.

Incendiaron el auto de un jugador de Patronato

Relacionadas

Cerca de las 2 de la mañana del miércoles, la Policía de Paraná inició la búsqueda de Damián Lemos. ¿La razón por la que querían encontrar al jugador de Patronato? Habían robado e incendiado, al parecer de manera intencional, su auto en un basural en calles Brown y Borges de la ciudad entrerriana.

Mirá también: Air Lampe

Prendieron fuego el auto de Damián Lemos. (@radiorafaela)

Prendieron fuego el auto de Damián Lemos. (@radiorafaela)

Mirá también: Dos retoques

La preocupación por el paradero del volante estaba ligada a que no respondía sus mensajes. Pero según informó Radio Rafaela, el ex Chicago tenía el celular apagado y recién se enteró de lo sucedido cerca de las 8 de la mañana. Vale señalar que la fuerza de seguridad ubicó el vehículo después de que se activara el botón antipánico.

Mirá también: ¿Cómo les fue a los convocados de River?

Lemos, en un partido ante River. (Hugo Pasucci)

Lemos, en un partido ante River. (Hugo Pasucci)

Mirá también: “Es difícil volver”

Elegido por nuestros editores