El Socialismo pide que  recategorice la tarifa de gas

El Partido Socialista de Necochea, lanzo una campaña denominada ¿CUÁNTO PAGARÍAS? en la que se solicita la recategorización como zona fría ante el Enargas y que se aplique las tarifas de gas como la ciudad de Neuquén a los fines de reducir la tarifa de los consumos ante los aumentos que se produjeron en el mes de octubre de 2018 y que se producirán en abril y Octubre de 2019.-

Lanzamos una página en donde los vecinos y vecinas de Necochea y Quequén podrán ingresar, completar su categoría frente al Gas y su consumo de M3, para comparar cuanto es lo que pagan actualmente y cuanto pagarían si tuviéramos la tarifa como Neuquén. Además, en la misma página podrás firmar nuestra petición para que juntos pidamos este cambio en las tarifas. https://zonafria.partidosocialistanecochea.com/

El motivo principal por el cual creemos que se debe modificar la categoría actual de nuestro distrito, es que la norma IRAM 11.603 de “Acondicionamiento térmico de edificios-Clasificación bioambiental de la República Argentina”, establece un indicador llamado “grados días de calefacción” que es un indicador  que ayuda a determinar cuántos días de calefacción se requiere en un determinado lugar en cierta época del año, en este caso en invierno. Observando la tabla de datos climáticos de invierno que dicha norma IRAM contiene, Mar del Plata y por lo tanto Necochea, tienen un nivel de grados días de calefacción más alto que las Neuquén y Cipolletti en Río Negro. Es decir que Necochea y Quequén tienen mayor cantidad de días en los cuales se debe prender la calefacción para obtener una temperatura de confort de 18º que las mencionadas ciudades y deben pagar más que ellos.  De respetarse el indicador que determina los días que se deben tener los calefactores prendidos, la tarifa a aplicar debería ser igual en los lugares donde dicho índice es similar.

Es por eso que te pedimos que nos acompañes con tu firma para solicitarle a los legisladores provinciales que representan a Necochea que gestionen antes las autoridades nacionales y al Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), a considerar la recategorización del Partido de Necochea, a fin de que se eleven los topes de consumo para su inclusión en las categorías inferiores, asimilándonos a lugares que poseen características climatologícas similares como las localidades del sur del país.

Lopez el Candidato de TODOS, pero de Caceres dijo que no se la cae una idea

En las ultimas horas se conoció que se acordó , tras el acuerdo de Sergio Massa con Alberto Fernandez, que no hay PASO en ningún distrito que gobierne el Frente Renovador. De esta forma lo transforma, en forma obligatoria al Intendente Facundo Lopez, en el único candidato del espacio FRENTE TODOS.

Pero la relación, con su principal nuevo socio, unidad ciudadana no goza de buena salud.


Que opina Lopez de Caceres y Barrena

Barrena y Caceres

“Hicieron un papelón cuatro concejales”, dijo el  intendente Facundo López respecto a la interpelación al secretario de Salud, José María Álvarez realizada en el Concejo Deliberante para conocer la razón por la que una empresa privada llevó a cabo intervenciones oftalmológicas en el Hospital Municipal “José Irurzun” a  pesar de que el convenio entre el prestador y el municipio no había sido homologado por los concejales.


Sobre los concejales de Unidad Ciudadana (sus nuevos socios políticos), Caceres y Barrena, fue durísimo :“Siempre tiran bombas para todos lados y después no hacen nada, porque no se les caen ideas”.

La política es el arte de lo posible, y tal vez las diferencias queden superadas entre los concejales y el intendente. El tiempo y los votos darán muestra si la unidad es posible o si dos concejales y un intendente harán un papelón.

Arturo Rojas sumo el apoyo del MSR

Se lo comunicaron en una reunión en su local partidario.

El Movimiento Social por la República integrante del Frente “Juntos por el Cambio” que a nivel nacional lidera el Diputado Nacional Héctor Toty Flores y a nivel local la dirigente Mara Laxalt, ha decidido apoyar la candidatura de Arturo Rojas en vistas a las próximas PASO.

La decisión se tomó en una asamblea del MSR y fue comunicada al propio Rojas en una reunión realizada en su local partidario de Av 59 casi 96 en la mañana de ayer lunes 17 de junio . Fue Laxalt quien le transmitió la decisión acompañada de algunos integrantes del Movimiento entre los que se encontraba el docente Javier Llona y el dirigente juvenil Franco Gussoni.

Quienes representan la pata social del Frente Juntos por el Cambio argumentaron esta decisión en la afinidad que varios de los integrantes de esta fuerza política tienen con Rojas por haber militado juntos años atrás.

“Nosotros a Arturo lo conocemos desde sus comienzos, cuando no pudo integrar la lista de concejales porque no tenía la edad mínima, luego cuando fue como concejal suplente, lo vimos crecer como persona y como político” afirmó Laxalt agregando que “pero lo más importante es valorar la gestión que Arturo viene realizando al frente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, conformando equipos de trabajo logrando una administración exitosa y transparente”.

Por su lado el joven dirigente Franco Gussoni afirmó que “confiamos en las propuestas que Arturo tiene para que Necochea crezca y se desarrolle optimizando todo el potencial que nuestro Distrito naturalmente tiene”. Javier Llona que está a cargo de la Comisión de Educación del MSR se expresó diciendo que “la ciudadanía conoce el enorme trabajo que se realiza desde Puerto Ciudad promoviendo actividades educativas, culturales y deportivas logrando una comunión entre el Puerto y la comunidad toda . Todo el apoyo a las instituciones educativas que desde Puerto Ciudad se da fue a partir de la exitosa gestión que Rojas lleva adelante”.

De esta manera y sin condicionamientos el MSR pondrá sus mejores hombres y mujeres a disposición para que se integren a los equipos de Arturo Rojas en vistas a las próximas elecciones.

Elegido por nuestros editores