El Socialismo pide que  recategorice la tarifa de gas

El Partido Socialista de Necochea, lanzo una campaña denominada ¿CUÁNTO PAGARÍAS? en la que se solicita la recategorización como zona fría ante el Enargas y que se aplique las tarifas de gas como la ciudad de Neuquén a los fines de reducir la tarifa de los consumos ante los aumentos que se produjeron en el mes de octubre de 2018 y que se producirán en abril y Octubre de 2019.-

Lanzamos una página en donde los vecinos y vecinas de Necochea y Quequén podrán ingresar, completar su categoría frente al Gas y su consumo de M3, para comparar cuanto es lo que pagan actualmente y cuanto pagarían si tuviéramos la tarifa como Neuquén. Además, en la misma página podrás firmar nuestra petición para que juntos pidamos este cambio en las tarifas. https://zonafria.partidosocialistanecochea.com/

El motivo principal por el cual creemos que se debe modificar la categoría actual de nuestro distrito, es que la norma IRAM 11.603 de “Acondicionamiento térmico de edificios-Clasificación bioambiental de la República Argentina”, establece un indicador llamado “grados días de calefacción” que es un indicador  que ayuda a determinar cuántos días de calefacción se requiere en un determinado lugar en cierta época del año, en este caso en invierno. Observando la tabla de datos climáticos de invierno que dicha norma IRAM contiene, Mar del Plata y por lo tanto Necochea, tienen un nivel de grados días de calefacción más alto que las Neuquén y Cipolletti en Río Negro. Es decir que Necochea y Quequén tienen mayor cantidad de días en los cuales se debe prender la calefacción para obtener una temperatura de confort de 18º que las mencionadas ciudades y deben pagar más que ellos.  De respetarse el indicador que determina los días que se deben tener los calefactores prendidos, la tarifa a aplicar debería ser igual en los lugares donde dicho índice es similar.

Es por eso que te pedimos que nos acompañes con tu firma para solicitarle a los legisladores provinciales que representan a Necochea que gestionen antes las autoridades nacionales y al Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), a considerar la recategorización del Partido de Necochea, a fin de que se eleven los topes de consumo para su inclusión en las categorías inferiores, asimilándonos a lugares que poseen características climatologícas similares como las localidades del sur del país.

“Gygli habla de los concejales como si fuéramos la escribanía de López”

La concejal de la Unión Cívica Radical, Graciana Maizzani, estuvo en La Mañana de los Mares en donde afirmó que “los concejales no somos médicos pero revisamos los convenios y los comodatos, sabemos leerlos, somos de Necochea y el de la tercierización del servicio de oftalmología nos generó dudas”.

También señaló que “las declaraciones de Gygli fueron desafortunadas, se apura a hablar de los concejales como si fuéramos la escribanía de López, cuando estamos en desacuerdo lo vamos a plantear. Además el expediente no se rechazó, se pasó a comisión” y luego se preguntó “ahora cómo nos vamos a sentarnos a charlar después de las declaraciones de Mario Gygli”.

Luego con respecto al citado convenio explicó que “el doctor Alejandro Tucci tiene las capitas del PAMI por lo cual solicitó atender en el quirófano del Hospital Irurzun y en contraprestación se ofreció a operar a las personas que no tengan obra social, sólo cirugías de cataratas”.

Luego expresó que Tucci, es socio del doctor Rojas que está a  cargo del citado servicio en el Irurzun, “por lo cual son cuestiones que generan dudas, pero lejos estamos de trabar el proyecto”.

Ya sobre las cuestiones políticas aseguró que “a Cambiemos lo veo muy bien, faltan varias definiciones, por eso los radicales seguimos trabajando” y adelantó que “en Necochea ya tengo mi candidato y es Gonzalo Diez, que para mí es el mejor postulante que hay en la ciudad” y agregó que “igualmente falta mucho todavía por eso es prematuro hablar de candidaturas”.

Por último, sobre la posibilidad que Facundo López se postule dijo que “no sabe si se presentará, si suena una mujer puede ser su hermana”.

Necochea 2030 | “Tengo un Plan…”

Mario Gigly – Jefe de Gabinete

Al mejor estilo Francisco de Narváez Mario Gigly le habría dicho al intendente “Tengo un Plan” y presento hace casi un año atrás con la participación de algunas entidades representativas del distrito, el encuentro  Plan Estratégico de Desarrollo Sustentable Necochea 2030. Una no tan nueva propuesta para los que vivimos en Necochea.

Si hacemos un poco de memoria recordaremos el “Encuentro de Junio” donde algunos representantes de la cultura intentaron delinear las estrategias culturales de nuestra ciudad. Los resultados fueron escasos, casi nulos. Entre ellos se encontraba el actual director de Cultura Juan Pablo Santilli.

Juan Pablo Santilli – Director de Cultura

Más cerca en el tiempo el ENTUR durante la intendencia de Jose Luis Vidal llevo adelante una seria de reuniones con todo el sector interesado en el turismo. Junto a la Universidad de Mar del Plata se desarrollo un plan que se dio en llamar “Plan Estratégico Necochea 2020″. Los resultados: un documento de varias hojas que solo quedo en el algún cajón de las oficinas de turismo.

Mario Gygli, idelogo del plan, señaló que el proyecto “nace desde el reconocimiento y la convicción de que el Distrito adolece de problemas múltiples de larga data, cuya resolución definitiva debe ser producto del involucramiento y la participación efectiva de toda la comunidad”.Es sabido de los problemas a corto y largo plazo que adolece nuestra ciudad, sobre todo los de corto plazo, es por eso que no se entiende como un municipio con tantas urgencias no se ocupa de estas y piense en resolver las de largo plazo.

Lanzamiento – Intendente Facundo Lopez

Hoy a casi un año del lanzamiento, con bombos y platillos, nada se sabe del resultado, de la participación y de los recursos municipales invertidos en este proyecto que naufrago a los pocos días de zarpar.

Ya lo dijo el general: “Cuando quieras que algo no se haga, forma una comisión para hacerlo” en este caso un COMUDES (Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable). “Tengo un Plan..” ¿Cual?

Elegido por nuestros editores