La luz mala: un hombre fue apuñalado por una boleta de luz

Una discusión por una boleta de luz casi termina en tragedia luego de que un hombre resultara apuñalado por un inquilino que se negó a pagar el importe de la factura. En la jornada de ayer personal policial se hizo presente en un domicilio de calle 521 N° 3833 de Quequén luego de recibir un llamado por un herido de arma blanca. Al llegar al lugar se encontraron con un hombre de 28 años identificado como Cristian Iglesias Benítez quien se encontraba consciente con una herida punzante en el estómago y de la cual salía una gran cantidad de sangre por lo cual fue rápidamente derivado al Hospital Municipal.

Antes de ser trasladado, el hombre identificó al agresor como Ramón Pereira, quien sería inquilino de la víctima (le alquilaba el fondo del mismo terreno), quien luego de la agresión se habría escapado del domicilio a bordo de un Ford Falcon celeste. Alertados radialmente, personal del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaria 1ra junto personal del Comando Patrulla interceptaron en calle 49 e/48 y 50 a un Ford Falcon celeste, patente XGI- 308, identificando al conductor como Ramón Pereira (60), quien presentaba manchas de sangre en su pantalón y campera, además de un cuchillo con hoja de 11 cm de largo y mango artesanal, siendo rápidamente aprehendido por resultar ser autor de la agresión.

Gracias a las investigaciones posteriores se pudo establecer que todo se habría originado tras una discusión entre la víctima y el agresor por una boleta de luz que había llegado y sobre la cual no se ponían de acuerdo respecto a quién tenía que pagarla. Se preservó el lugar del hecho y el vehículo en que circulaba el imputado para el desarrollo de tareas específicas por parte  personal policía científica en ambos lugares. La víctima se encuentra en Estado Reservado, habiendo sido intervenido quirúrgicamente luego de que las heridas afectaran su hígado.

Convenio de reciprocidad entre Puerto Quequén y Anses

El Consorcio alquilará un local para asegurar la continuidad del servicio de seguridad social en Necochea, mientras remodelan la sede central del organismo previsional.

Arturo Rojas y Karina Ripp

En el marco del eje Responsabilidad Social de Puerto Ciudad, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, liderado por su Presidente Arturo Rojas, firmó un acta acuerdo de cooperación y colaboración con la Administración Nacional de la Seguridad Social, representada por su Directora de Red Buenos Aires Karina Ripp.
Continuando con el establecimiento de acciones de reciprocidad para el trabajo en red, Arturo Rojas explicó que “desde el Consorcio nos comprometimos a facilitar a ANSES el alquiler del local ubicado en la calle 66 Nº 3028 de Necochea, brindando un espacio físico para la instalación de un punto de atención al público, hasta tanto se finalicen las obras de remodelación y modernización en la oficina central de la avenida 59 Nº 2940. Como retroalimentación, el personal de ANSES brindará capacitaciones y asesoramiento en materia de previsión social a nuestro personal y a los gremios portuarios. Las gestiones tienen que ser silenciosas hasta su concreción, necesitamos menos promesas y más hechos”.
De esta manera, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén colabora con ANSES en la mejora de sus servicios y la desconcentración de la atención al público en las Unidades de Atención Integral.
“Es sumamente positivo. Va a permitir descomprimir las oficinas de Quequén que hoy ven una mayor afluencia ante el cierre por remodelación de la sede de Necochea. Mejorando así la calidad de vida de nuestros jubilados, para que no tengan que andar deambulando de oficina en oficina; pero también de todos nuestros vecinos considerando que la ANSES tiene entre sus funciones la gestión de las prestaciones de seguridad social, entre las cuales figuran las asignaciones familiares, subsidios por desempleo, el sistema de Asignación Universal por Hijo, servicio previsional, reintegros, información y registros de trabajadores, como la entrega del número CUIL y la certificación de servicios”.

Los municipales le piden un bono extra a Lopez


El Sindicato de trabajadores municipales de Necochea solicita al intendente López el pago de una bonificación especial

Los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales mantuvieron una reunión con el Secretario General de Gobierno de la Municipalidad de Necochea, Dr. Mario Gygli, para manifestarle la necesidad de que se otorgue una bonificación especial a todos los trabajadores de este Municipio.

Como es sabido, los cambios vertiginosos en nuestra economía nacional han debilitado aún más nuestros magros salarios, que ya venían sufriendo una marcada pérdida del poder adquisitivo durante los últimos cuatro años.

El acuerdo salarial firmado el corriente año ha quedado muy retrasado con respecto a la inflación estimada en la actualidad. Dicho acuerdo prevé una “claúsula gatillo” para el mes de octubre; pero, la situación de “desastre” en nuestras economías con tantos aumentos en la canasta básica de alimentos como en las tarifas de luz y gas ameritan el pago de alguna bonificación especial para poder llegar a la discusión del mes de octubre.

 El gobierno nacional ha otorgado a sus trabajadores una bonificación de $5.000, hecho que ya ha sido reflejado en la decisión de algunos intendentes de esta Provincia, y, por lo tanto, entendemos que también deberíamos recibirlo.

 Los aumentos que referenciamos y la inflación descontrolada ponen “contra la pared” a nuestras economías hogareñas y reducen a la nada nuestros salarios.

Elegido por nuestros editores