La luz mala: un hombre fue apuñalado por una boleta de luz

Una discusión por una boleta de luz casi termina en tragedia luego de que un hombre resultara apuñalado por un inquilino que se negó a pagar el importe de la factura. En la jornada de ayer personal policial se hizo presente en un domicilio de calle 521 N° 3833 de Quequén luego de recibir un llamado por un herido de arma blanca. Al llegar al lugar se encontraron con un hombre de 28 años identificado como Cristian Iglesias Benítez quien se encontraba consciente con una herida punzante en el estómago y de la cual salía una gran cantidad de sangre por lo cual fue rápidamente derivado al Hospital Municipal.

Antes de ser trasladado, el hombre identificó al agresor como Ramón Pereira, quien sería inquilino de la víctima (le alquilaba el fondo del mismo terreno), quien luego de la agresión se habría escapado del domicilio a bordo de un Ford Falcon celeste. Alertados radialmente, personal del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaria 1ra junto personal del Comando Patrulla interceptaron en calle 49 e/48 y 50 a un Ford Falcon celeste, patente XGI- 308, identificando al conductor como Ramón Pereira (60), quien presentaba manchas de sangre en su pantalón y campera, además de un cuchillo con hoja de 11 cm de largo y mango artesanal, siendo rápidamente aprehendido por resultar ser autor de la agresión.

Gracias a las investigaciones posteriores se pudo establecer que todo se habría originado tras una discusión entre la víctima y el agresor por una boleta de luz que había llegado y sobre la cual no se ponían de acuerdo respecto a quién tenía que pagarla. Se preservó el lugar del hecho y el vehículo en que circulaba el imputado para el desarrollo de tareas específicas por parte  personal policía científica en ambos lugares. La víctima se encuentra en Estado Reservado, habiendo sido intervenido quirúrgicamente luego de que las heridas afectaran su hígado.

El 37% de comercios no cobran con Debito en nuestra ciudad

El rubro gastronómico, hotelería, esparcimiento, turismo y comercio minorista, de acuerdo a relevamientos de ARBA, el 37% de este universo de contribuyentes no ofrece a los consumidores la posibilidad de pagar sus compras con tarjeta en nuestra ciudad. La sospecha es que gran parte de las operaciones de contado se hace en negro.

Gastón Fossati, director de Arba. explicó que “en función de lo que determina la Ley Impositiva 2019, los establecimientos que no cuenten con dispositivos que permitan a los clientes pagar de forma electrónica podrán ser sancionados con multas o clausuras, que serán decididas a través de la justicia”.

La obligación abarca a todos aquellos que prestan servicios, incluso los profesionales y rige desde el 1 de abril de 2018 a nivel nacional por disposición de la AFIP. Las multas van hasta los 300.000 pesos y el organismo recaudado puede llegar a clausurar el negocio. La medida de la AFIP que se enmarca en la ley 27.253, promulgada el 10 de junio de 2016.

Según la normativa vigente en el país, los contribuyentes que vendan o presten servicios a consumidores finales, en forma habitual, deben aceptar como forma de pago las tarjetas de débito o medios equivalentes. Para ello, tienen que contar con terminales electrónicas de punto de venta (POS, MPOS, PIN PAD, otros métodos o dispositivos). La obligación rige para todas las operaciones a partir de los $100.

Así las cosas de acuerdo al relevamiento, en Mar del Plata, el 40% no posee medios electrónicos de pago. En Pinamar es el 36%, en el Partido de la Costa, el 31%, en General Alvarado, el 39%; en Mar Chiquita, el 30%; en Maipú y San Cayetano el 37% no posee medios electrónicos de pago.

Rojas: “Se desarrolló el rediseño de la información turística y puesta en valor del lugar”

Mirador de la Escollera Norte: Puerto Quequén mar adentro

En una plataforma sobre el mar, el Mirador de la Escollera Norte presenta el único punto panorámico desde el mar hacia Necochea y Quequén.

El Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, resaltó “la escollera Quequén de nuestra estación marítima se ha convertido en uno de los mejores destinos de paseo, recreación y descanso para los vecinos y turistas de nuestro Distrito. Es por eso que hemos llevado a cabo el rediseño de toda la información turística del lugar y la puesta en valor del Mirador” expresó.

“A través de la moderna cartelería informativa, distribuida en los tótems, los visitantes pueden informarse sobre la fauna marina de nuestro puerto, el Mural Reflejos, la operatoria y la historia portuaria”, afirmó el Dr. Rojas.

En la frontera de la tierra con el agua, se concibe una organización espacial que preserva y potencia las aperturas visuales al mar, el río, el puerto, la ciudad y las playas.

El Mirador panorámico cuenta con cartelería turística y con tres balcones: dos al mar y uno al interior portuario.

Un lugar privilegiado para observar la entrada y salida de los grandes buques, dirigidos por un remolcador de proa y otro de popa que guían las maniobras de la embarcación que amarra en el Puerto.

Asimismo, esta barrera contra las olas, que permite la quietud de las aguas del río, lo convierte en un sitio óptimo para la pesca variada, predominando el pejerrey, pez palo y palometa.

Elegido por nuestros editores