Sangriento hecho ocurrió este sábado en un comercio

El hecho ocurrió  en de avenida 75 entre 62 y 64.

Un comerciante que se resistió a un asalto a mano armada fue alcanzado por dos disparos de arma de fuego, pero a su vez la víctima alcanzó a herir con una cuchilla a los delincuentes que más tarde terminaron detenidos.

El sangriento hecho se registró minutos antes de las 11 de la mañana del sábado en un comercio de venta de pollos de nombre Bahía ubicado en la avenida 75 entre 62 y 64, propiedad de Matías Emmanuel Fontela Kroisman, de 34 años de edad.

Los asaltantes llegaron al lugar a bordo de una camioneta Ford Ecosport de color negro de la que descendieron dos sujetos, mientras que quien era el conductor permaneció en su interior.

A punta de revólver amenazaron al comerciante para que les hiciera entrega de dinero, situación que derivó en la resistencia del dueño del negocio que se trenzó en una feroz lucha con los delincuentes. En medio del forcejeo Fontela Kroisman recibió dos disparos, uno de ellos le provocó heridas en su antebrazo izquierdo y el restante rozó su cadera en el sector derecho. No obstante, la víctima hirió a los individuos con una cuchilla de grandes dimensiones en distintas partes del cuerpo.

Inmediatamente después el dúo abordó la camioneta con la que se dieron a la fuga a toda velocidad. Cuando la policía tomó conocimiento de lo sucedido montó un operativo cerrojo que brindó sus frutos ya que los delincuentes fueron apresados cuando arribaban al Hospital Municipal.

En tanto, el comerciante fue trasladado al mismo centro de salud donde los médicos que lo asistieron comprobaron que las heridas sufridas no revisten peligro para su vida.

La policía informó que los detenidos fueron identificados como Juan José Espinoza, de 26 años, Darío Damián Diazzi, de 27 y un menor de 17 años de edad, todos con antecedentes penales por delitos contra la propiedad y las personas.

El menor sufrió heridas cortantes de carácter leve y Espinoza de consideración, por lo cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia.

Con posterioridad en el interior de la camioneta la policía halló un revólver calibre 22 largo con la numeración suprimida y con la carga de municiones en su tambor.

Los apresados quedaron a disposición de la fiscal Verónica Posse acusados de robo triplemente agravado por el uso de arma, en poblado y banda; la participación de un menor de edad ; homicidio en grado de tentativa e infracción al artículo 289 inciso tercero (numeración limada del arma)

En el comercio donde ocurrió el episodio trabajaron peritos de Policía Científica que, entre otras tareas, secuestraron la cuchilla que la víctima empeló para defenderse la tremenda agresión.

Por último, la misma fuente reveló a TSN Noticias que minutos antes de ingresar en la pollería los mismos sujetos intentaron apoderarse de un vehículo estacionado en la vía pública. Ello surge a través de una cámara de seguridad que captó el momento en que dos personas descienden de la Ford Ecosport, tratándose de la misma camioneta con la que se movilizaron para cometer el asalto y que terminó secuestrada.

Fuente TSN

El 37% de comercios no cobran con Debito en nuestra ciudad

El rubro gastronómico, hotelería, esparcimiento, turismo y comercio minorista, de acuerdo a relevamientos de ARBA, el 37% de este universo de contribuyentes no ofrece a los consumidores la posibilidad de pagar sus compras con tarjeta en nuestra ciudad. La sospecha es que gran parte de las operaciones de contado se hace en negro.

Gastón Fossati, director de Arba. explicó que “en función de lo que determina la Ley Impositiva 2019, los establecimientos que no cuenten con dispositivos que permitan a los clientes pagar de forma electrónica podrán ser sancionados con multas o clausuras, que serán decididas a través de la justicia”.

La obligación abarca a todos aquellos que prestan servicios, incluso los profesionales y rige desde el 1 de abril de 2018 a nivel nacional por disposición de la AFIP. Las multas van hasta los 300.000 pesos y el organismo recaudado puede llegar a clausurar el negocio. La medida de la AFIP que se enmarca en la ley 27.253, promulgada el 10 de junio de 2016.

Según la normativa vigente en el país, los contribuyentes que vendan o presten servicios a consumidores finales, en forma habitual, deben aceptar como forma de pago las tarjetas de débito o medios equivalentes. Para ello, tienen que contar con terminales electrónicas de punto de venta (POS, MPOS, PIN PAD, otros métodos o dispositivos). La obligación rige para todas las operaciones a partir de los $100.

Así las cosas de acuerdo al relevamiento, en Mar del Plata, el 40% no posee medios electrónicos de pago. En Pinamar es el 36%, en el Partido de la Costa, el 31%, en General Alvarado, el 39%; en Mar Chiquita, el 30%; en Maipú y San Cayetano el 37% no posee medios electrónicos de pago.

Rojas: “Se desarrolló el rediseño de la información turística y puesta en valor del lugar”

Mirador de la Escollera Norte: Puerto Quequén mar adentro

En una plataforma sobre el mar, el Mirador de la Escollera Norte presenta el único punto panorámico desde el mar hacia Necochea y Quequén.

El Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, resaltó “la escollera Quequén de nuestra estación marítima se ha convertido en uno de los mejores destinos de paseo, recreación y descanso para los vecinos y turistas de nuestro Distrito. Es por eso que hemos llevado a cabo el rediseño de toda la información turística del lugar y la puesta en valor del Mirador” expresó.

“A través de la moderna cartelería informativa, distribuida en los tótems, los visitantes pueden informarse sobre la fauna marina de nuestro puerto, el Mural Reflejos, la operatoria y la historia portuaria”, afirmó el Dr. Rojas.

En la frontera de la tierra con el agua, se concibe una organización espacial que preserva y potencia las aperturas visuales al mar, el río, el puerto, la ciudad y las playas.

El Mirador panorámico cuenta con cartelería turística y con tres balcones: dos al mar y uno al interior portuario.

Un lugar privilegiado para observar la entrada y salida de los grandes buques, dirigidos por un remolcador de proa y otro de popa que guían las maniobras de la embarcación que amarra en el Puerto.

Asimismo, esta barrera contra las olas, que permite la quietud de las aguas del río, lo convierte en un sitio óptimo para la pesca variada, predominando el pejerrey, pez palo y palometa.

Elegido por nuestros editores