“Somos la alternativa a Rojas y López”

Sofía Echevarría Beldoménico, candidata a concejal por Consenso Federal estuvo en La Mañana de los Mares adonde aseguró “somos la alternativa para aquel que no quiere votar a Arturo Rojas o a Facundo López, es necesario que haya pluralidad de voces en el ConCejo”.

Luego la candidata a concejal de la lista que encabeza Natalia Steffen señaló que “nuestros ejes principales de gestión serán la formación del Consejo económico y social, el desarrollo de políticas al buen contribuyente y transparencia en la gestión municipal”.

También se mostró preocupada por la recaudación municipal y manifestó que “el vecino no ve su pago de tasas volcado en infraestructura para la ciudad, por eso es necesario generar confianza contribuyente”.

Con respecto a la discusión de la tasa portuaria aseguró que “consideramos que debe existir con un acuerdo entre el municipio, el consorcio de gestión de Puerto Quequén y la Provincia y consideró que ella “votaría a favor de la tasa portuaria porque hay un desgaste en las calles de Quequén y está también el tema de la polución”. A lo que agregó que el dinero recaudado por esa tasas, el estado debe administrarlo bien y no sólo para pagar sueldos o mal administrado eso no es coherente, no es coherente que sea para pagar destajistas vip”.

Ya sobre la elección nacional aseguró que “gane quien gane deberá sumar al resto de los espacios porque va a necesitar el apoyo de todos. La crisis económica y social es muy importante” y agregó que “la gente cree en Lavagña, por eso creemos que vamos a seguir creciendo porque Macri ya fue, no puede remontar esta elección, además después de las PASO le echó la culpa al votante, no sé por qué, porque fue de Quién gobernó”

Por último comentó que participó del plenario de la quinta sección de Consenso Federal adonde estuvo el candidato a gobernador Eduardo “Bali” Bucca y explicó que “tiene muchas propuestas para el municipio como el desarrollo de parques industriales, promover el desarrollo productivo de la ciudad” y Sofía aseguró que “la Municipalidad tiene que potenciar  inversiones productivas privadas”.

Jorge Martinez será el próximo secretario de gobierno

Luego de varias reuniones el intendente electo Arturo Rojas va definiendo sus colaboradores. Uno de los lugares más importante de relevancia política y gestión es la secretaria de gobierno, área que fue disminuida por Facundo Lopez y fuera ocupada por personas que no estuvieron a la altura. En esta caso Arturo Rojas apuesta a darla la importancia que se merece en el organismo municipal. En tal sentido eligió al Dr. Jorge Martinez, quien se desempeñara en la subsecretaria de trabajo y en los últimos 4 años como concejal del Bloque de Compromiso y Trabajo que responde a Mario Goycochea.

Otros de los nombres que se conoció fue el de Ruht Kalle quien ocupara una de las áreas más complicadas y con mayor sensibilidad social que es Salud. Kalle será secretaria de salud y fue quien trabajo en los equipos técnicos desarrollando la plataforma de gobierno de esa área.

Quien ocuparía la secretaria de obras publicas es el arquitecto Ricardo Carrera , fue secretario de obras públicas en el gobierno de Domingo José Taraborelli.

Por otro lado se conoció que quien ocuparía la secretaria de Hacienda seria Graciela Mameluco, con gran experiencia en la gestión publica, y varios definen como “una gran ordenadora”.

Las reuniones continúan y se prevé que en los próximos días se conozcan la totalidad de los colaboradores de la gestión de Arturo Rojas.

“La UCR va a dialogar en forma orgánica con el gobierno de Rojas”

Una mañana especial se vivió en “La Mañana de los Mares” dado que se llevó adelante una entrevista en el piso y otra telefónica en forma conjunta. Para esto los entrevistados fueron los dirigentes radicales Federico Storani, desde La Plata y Alberto Esnaola estuvo presente en el piso.
Esnaola realizó un amplio análisis de la situación municipal actual y aseguró que “Hoy la crisis de la Municipalidad de Necochea es más profunda que la del resto de la Provincia, por eso exige una responsabilidad mayor”.

También explicó que desde el comienzo de la gestión de Facundo López hubo irregularidad en el pago de los sueldos”. También consideró que “el Intendente actual debe llegar con el barco hasta el 10 de diciembre y otro el intendente, el  electo no tiene por qué gobernar antes. Deben dar señales de tranquilidad en conjunto”.

Luego contó que el radicalismo designó  a dos interlocutores formales (son Damián Unibaso y Felicitas Cabretón) para dialogar con Rojas y seguramente se sumará Paula Tristán al bloque, que tendrá tres concejales” y agregó que “la UCR va a dialogar en forma orgánica con el gobierno de manera que se consolide la relación, dado que la UCR apuesta a la consolidación de Juntos por el Cambio”.

Elegido por nuestros editores