Todos al Obelisco: convocan a una marcha para que Apu no desaparezca de Los Simpson

Los productoes de la serie lo eliminarán por la controversia racial que genera su personaje. Al menos 5 mil personas confirmaron que asistirán al evento.

El Obelisco es el punto en el que los argentinos expresan sus emociones. En su mayoría las reuniones son por política a favor o en contra, por deporte cuando la Selección o algún equipo sale campeón. Ahora, la convocatoria es por la serie animada de televisión más exitosa de todos los tiempos y la salida de un entrañable y polémico personaje.

Fanáticos de Los Simpson están organizando una marcha en el Obelisco para exigirles a los productores que no eliminen al personaje Apu Nahasapeemapetilon, el dueño del mini súper “Kwik-E-Mart”. La cita es para el domingo 11 de noviembre.

La actividad se difundió a través de Facebook. Hasta el momento ya “confirmaron” que asistirán más de 5 mil personas y hay al menos 18 mil interesados en el evento.

Tras la polémica racial que se desató el año pasado los productores de Los Simpsondecidieron eliminar al personaje de Apu Nahasapeemapetilon de cara a la temporada 30 de la serie animada.

Según reveló Indiewire, el productor Adi Shankar -que en abril inició una campaña para tratar de solucionar la polémica- reveló que el popular “Apu” vivirá su final el año próximo. “No harán de esto un gran asunto ni nada de eso, solo lo sacarán para evitar la controversia”, dijo.

Por el momento no se ha confirmado cuál será la fórmula para despedir a uno de los personajes más populares de la serie. El año pasado el comediante Hari Kondabolu lanzó un mini documental titulado El problema con Apu en el cual aseguraba que Los Simpson habían perpetrado una serie de estereotipos contra los indios gracias a este personaje.

Abrieron un hotel de lujo en una cantera abandonada

La estadía cuesta 17.500 pesos por noche. Tiene 17 pisos e incluye un parque de diversiones y una cascada.

Un hotel de lujo construido en el interior de una inmensa cantera desafectada abrió este jueves en China. Destinado a una clientela adinerada (unos 17.500 pesos argentinos la noche), su construcción representó un verdadero desafío arquitectónico.

El reto principal fue evitar inundaciones en esta profunda fosa de 88 metros, que alberga en el este de Shanghái el Intercontinental Wonderland y sus 336 habitaciones.

El hotel 5 estrellas, construido sobre uno de los lados de la cantera, incluye un parque de atracciones y costó 254 millones de euros. En el lado opuesto se construyó una cascada.

El establecimiento de 17 pisos está ubicado a cerca de una hora de ruta del centro de Shanghái. Ofrece habitaciones de las cuales algunas tienen vistas a una cuenca de agua.

“Es un proyecto completamente nuevo, sin relación con lo que conocemos”, explicó a la AFP Cheng Xiaoxiang, ingeniero jefe para el promotor inmobiliario Shimao Property.

“No teníamos referentes o experiencias de las que nos podíamos inspirar para resolver las dificultades”, agregó.

Antes de que se iniciara la construcción en 2013, un río cercano se desbordó debido a las fuertes lluvias que inundaron la cantera. La mitad del pozo se llenó de agua.

“Si algo similar hubiera sucedido después de la finalización del trabajo, habría sido un golpe terrible”, subrayó Cheng Xiaoxiang.

Para evitar que esto volviera a suceder, los arquitectos tuvieron que construir una presa. Además, se instaló una estación de bombeo para regular el nivel del agua.

Los diseñadores del hotel aseguran que es un proyecto ecológico ya que las canteras abandonadas suelen transformarse en vertederos.

“Era una idea totalmente única, de hacer algo especial, de volver a dar vida a un lugar abandonado”, dijo Martin Jochman, un arquitecto británico involucrado en el proyecto desde su lanzamiento hace 12 años.

En China se produjo un aumento de las inovaciones arquitectónicas en los últimos decenios, lo que acompañó al desarrollo económico y al crecimiento de la urbanización.

Un ejemplo es la sede de la Televisión Estatal (CCTV) en Pekín o un rascacielos en el suroeste del país, equipado por un lado con una cascada artificial.

Una azafata le dio de mamar a la bebé de una pasajera durante un vuelo

Su trabajo era evaluar al personal de la aerolínea pero se encontró ayudando a una mujer y su hija, que estaban en una situación desesperante.

Una azafata de Manila, en Filipinas, se volvió viral esta semana al compartir el gesto noble que tuvo con la bebé de una pasajera durante un vuelo: le dio de mamar a la pequeña porque su madre no tenía fórmula para alimentarla.

Patrisha Organo es madre hace nueve meses y quizás por eso está sensibilizada con las necesidades de la bebé de la pasajera, que no paraba de llorar con un llanto “que te hace querer ayudar como sea”, según ella.

“Le sugerí a la mamá que alimentara a su hija pero me dijo con lágrimas en los ojos que se le había terminado la leche de fórmula“, contó Organo.

“Sentí un pinchazo en el corazón. No había fórmula en el avión. Pensé que sólo había una opción para ofrecer y era mi leche. Así que la ofrecí”, relató la mujer, que estaba en ese viaje para evaluar al resto del personal de la aerolínea.

Por suerte para la bebé, la madre estuvo de acuerdo y el resto del staff del vuelo no puso trabas así que pudo alimentarla.

Elegido por nuestros editores