Tras golpearla Intento prender fuego a su mujer

Un sujeto de 38 años fue apresado por la Policía en Quequén luego de que éste intentara matarla en la casa que ambos compartían.

José María Torres fue apresado en un domicilio de la zona de calle 529 al 1056 cuando tenía atrapada,  encerrada, golpeada y lista para darle muerte a su pareja de 34 años, embarazada de seis meses, identificada como Laura Torres a raíz de una supuesta infidelidad.

El sujeto ahora se encuentra involucrado en una causa caratulada como “tentativa de homicidio, privación ilegal de la libertad, lesiones agravadas por el vínculo, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, abuso de arma y resistencia a la autoridad”.

Según informó la Policía, fue muy importante la participación de una menor, hija de la mujer cautiva, quien pidió auxilio a la fuerza de seguridad.  En forma inmediata, se presentó la Policía en el lugar constatando la presencia de Torres en un ambiente de la casa y en un sector lindero a la mujer con el torso desnudo y presa de una crisis nerviosa y con un fuerte olor a combustible en sus ropas y cabellos.

En ese marco, Torres fue apresado no sin antes haber intentado lesionar al personal policial actuante con golpes de puño y puntapiés.

Luego de lograr la contención de la mujer, en contacto con la Policía, ésta logró informar que su concubino la mantuvo sometida a maltrato físico y amenazas desde hace tres días. Relató que Torres le disparó en dos oportunidades con un arma de fuego y la había rociado con combustible para prenderla fuego.

Los efectivos policiales pudieron secuestrar del techo de la propiedad una escopeta calibre 16 marca “Brenta” con número de serie suprimido de un caño con cinco cartuchos del mismo calibre sin percutir y dos percutidos y en la puerta de la vivienda, se halló un bidón con nafta utilizado para rociar a la víctima.

En el lugar se presentaron autoridades judiciales y policiales especializadas en la temática de violencia de género para contener y asistir a la mujer víctima del conmocionaste episodio.

El agresor fue conducido a la Seccional Segunda de Quequén para cumplimentar recaudos legales, en tanto, la víctima y su hija fueron derivadas al Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra para la correspondiente atención.

El 37% de comercios no cobran con Debito en nuestra ciudad

El rubro gastronómico, hotelería, esparcimiento, turismo y comercio minorista, de acuerdo a relevamientos de ARBA, el 37% de este universo de contribuyentes no ofrece a los consumidores la posibilidad de pagar sus compras con tarjeta en nuestra ciudad. La sospecha es que gran parte de las operaciones de contado se hace en negro.

Gastón Fossati, director de Arba. explicó que “en función de lo que determina la Ley Impositiva 2019, los establecimientos que no cuenten con dispositivos que permitan a los clientes pagar de forma electrónica podrán ser sancionados con multas o clausuras, que serán decididas a través de la justicia”.

La obligación abarca a todos aquellos que prestan servicios, incluso los profesionales y rige desde el 1 de abril de 2018 a nivel nacional por disposición de la AFIP. Las multas van hasta los 300.000 pesos y el organismo recaudado puede llegar a clausurar el negocio. La medida de la AFIP que se enmarca en la ley 27.253, promulgada el 10 de junio de 2016.

Según la normativa vigente en el país, los contribuyentes que vendan o presten servicios a consumidores finales, en forma habitual, deben aceptar como forma de pago las tarjetas de débito o medios equivalentes. Para ello, tienen que contar con terminales electrónicas de punto de venta (POS, MPOS, PIN PAD, otros métodos o dispositivos). La obligación rige para todas las operaciones a partir de los $100.

Así las cosas de acuerdo al relevamiento, en Mar del Plata, el 40% no posee medios electrónicos de pago. En Pinamar es el 36%, en el Partido de la Costa, el 31%, en General Alvarado, el 39%; en Mar Chiquita, el 30%; en Maipú y San Cayetano el 37% no posee medios electrónicos de pago.

Rojas: “Se desarrolló el rediseño de la información turística y puesta en valor del lugar”

Mirador de la Escollera Norte: Puerto Quequén mar adentro

En una plataforma sobre el mar, el Mirador de la Escollera Norte presenta el único punto panorámico desde el mar hacia Necochea y Quequén.

El Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, resaltó “la escollera Quequén de nuestra estación marítima se ha convertido en uno de los mejores destinos de paseo, recreación y descanso para los vecinos y turistas de nuestro Distrito. Es por eso que hemos llevado a cabo el rediseño de toda la información turística del lugar y la puesta en valor del Mirador” expresó.

“A través de la moderna cartelería informativa, distribuida en los tótems, los visitantes pueden informarse sobre la fauna marina de nuestro puerto, el Mural Reflejos, la operatoria y la historia portuaria”, afirmó el Dr. Rojas.

En la frontera de la tierra con el agua, se concibe una organización espacial que preserva y potencia las aperturas visuales al mar, el río, el puerto, la ciudad y las playas.

El Mirador panorámico cuenta con cartelería turística y con tres balcones: dos al mar y uno al interior portuario.

Un lugar privilegiado para observar la entrada y salida de los grandes buques, dirigidos por un remolcador de proa y otro de popa que guían las maniobras de la embarcación que amarra en el Puerto.

Asimismo, esta barrera contra las olas, que permite la quietud de las aguas del río, lo convierte en un sitio óptimo para la pesca variada, predominando el pejerrey, pez palo y palometa.

Elegido por nuestros editores