Tras golpearla Intento prender fuego a su mujer

Un sujeto de 38 años fue apresado por la Policía en Quequén luego de que éste intentara matarla en la casa que ambos compartían.

José María Torres fue apresado en un domicilio de la zona de calle 529 al 1056 cuando tenía atrapada,  encerrada, golpeada y lista para darle muerte a su pareja de 34 años, embarazada de seis meses, identificada como Laura Torres a raíz de una supuesta infidelidad.

El sujeto ahora se encuentra involucrado en una causa caratulada como “tentativa de homicidio, privación ilegal de la libertad, lesiones agravadas por el vínculo, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, abuso de arma y resistencia a la autoridad”.

Según informó la Policía, fue muy importante la participación de una menor, hija de la mujer cautiva, quien pidió auxilio a la fuerza de seguridad.  En forma inmediata, se presentó la Policía en el lugar constatando la presencia de Torres en un ambiente de la casa y en un sector lindero a la mujer con el torso desnudo y presa de una crisis nerviosa y con un fuerte olor a combustible en sus ropas y cabellos.

En ese marco, Torres fue apresado no sin antes haber intentado lesionar al personal policial actuante con golpes de puño y puntapiés.

Luego de lograr la contención de la mujer, en contacto con la Policía, ésta logró informar que su concubino la mantuvo sometida a maltrato físico y amenazas desde hace tres días. Relató que Torres le disparó en dos oportunidades con un arma de fuego y la había rociado con combustible para prenderla fuego.

Los efectivos policiales pudieron secuestrar del techo de la propiedad una escopeta calibre 16 marca “Brenta” con número de serie suprimido de un caño con cinco cartuchos del mismo calibre sin percutir y dos percutidos y en la puerta de la vivienda, se halló un bidón con nafta utilizado para rociar a la víctima.

En el lugar se presentaron autoridades judiciales y policiales especializadas en la temática de violencia de género para contener y asistir a la mujer víctima del conmocionaste episodio.

El agresor fue conducido a la Seccional Segunda de Quequén para cumplimentar recaudos legales, en tanto, la víctima y su hija fueron derivadas al Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra para la correspondiente atención.

“Estoy muy contenta de estar otra vez en Necochea que es una ciudad que quiero mucho”

El intendente municipal, Dr. Facundo López, recibió en su despacho a la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, con quien mantuvo una hermética reunión mano a mano y en la que se dialogó acerca de temas que tienen que ver con el Distrito. Acto seguido, la comitiva se dirigió a las oficinas del ENTUR para lanzar oficialmente el balneario público y gratuito para el próximo verano en la ciudad.

En el medio, ambos atendieron a la prensa en el Hall del municipio, ante una treintena de periodistas que buscaron el testimonio luego del íntimo cónclave que se extendió por casi una hora.

“Es un día histórico para Necochea porque que un gobernador de la Provincia esté visitando el despacho del Intendente hace mucho que no ocurría, y por eso quiero agradecerle a María Eugenia (Vidal)” destacó López, para acotar que “para mí, esto es un orgullo y un placer”.

A su turno, Vidal respondió a cada uno de los interrogantes por parte de la prensa. “Quiero agradecerle al Intendente (López) que me haya recibido y la verdad es que estoy muy contenta de estar otra vez en Necochea que es una ciudad que quiero mucho”, dijo para empezar.

Luego, reconoció que “hablamos sobre reforzar la asistencia social para fin de año para que la inflación que pega sobre los alimentos no sea tan dura y también sobre la eliminación de los impuestos provinciales de las tarifas de servicios públicos, que en definitiva son temas que tienen que ver con acompañar al ‘laburante’ que se levanta temprano y que ha hecho un gran esfuerzo este año”.

“Hemos trabajado juntos siempre más allá de pertenecer a distintos espacios políticos” ya que “hay campaña tres meses cada cuatro años pero después hay que dar respuestas concretas y trabajar para la gente, más en un año tan difícil como este”, sentenció.

En otro orden, y ante la consulta del futuro del Casino y sus trabajadores, la gobernadora aseguró que “los puestos de trabajo nunca estuvieron en discusión ni en duda, pero todos saben que me he comprometido a frenar el crecimiento del juego”.

Sobre los casos de inseguridad en la Provincia, manifestó que “hemos puesto, en lo que va de la gestión, más de 12.000 policías en las calles, a los que hemos equipado y dado armas” como así también “patrulleros nuevos y última tecnología”.

Sin embargo, enfatizó que “esta fue una semana muy dura con el caso Zaira, y si bien hablé con su mamá no hay respuesta por más que uno haya hecho lo mejor” al tiempo que añadió que” todos nos tenemos que hacer responsables: el gobernador y cada intendente, pero también la Justicia que tiene que tener un compromiso para que no haya una puerta giratoria”.

A posterior, negó el corte de las pensiones por parte de la Provincia al subrayar que “al contrario, fue algo sostenido y adecuado a la inflación cada año, y de hecho todas las partidas sociales son las que más aumentaron en ese aspecto” mientras que en Nación “tampoco hay ninguna decisión de recorte en ningún beneficio, ni en pensiones ni en jubilaciones”.

En el caso del 38% de incremento en impuestos provinciales y su repercusión en los municipios, Vidal detalló que “hoy pusimos en el proyecto de presupuesto provincial que se está discutiendo en la legislatura un límite al ajuste que pueden hacer los municipios a los impuestos, pero es parte de lo que se va a discutir y decidir en la Cámara de Diputados donde no tenemos mayoría”.

“Sobre lo último que discutiría ahora es sobre lo electoral, y mucho menos de candidaturas, modalidades y fechas de elecciones” finalizó la gobernadora ante la consulta de si apoyaba la idea de desdoblar las elecciones 2019.

Luego, al ENTUR

 Para terminar su periplo por la ciudad, la gobernadora Vidal y el intendente López se acercaron a las oficinas del ente de turismo para oficializar el Balneario público y gratuito que comenzará a funcionar el próximo 3 de enero.

“Vamos a contar con un playa pública beneficiosa para todos los necochenses, bonaerenses y argentinos en general, para que puedan venir a Necochea a disfrutar de sus vacaciones” afirmó López, quien admitió rápidamente que “esta es una Provincia que realmente le apuesta al turismo y que quiere que se desarrolle en cada una de sus localidades”.

En tanto que Vidal señaló que “vinimos a mostrar este trabajo que venimos haciendo en todos los lugares turísticos de la Provincia, por eso vengo de lanzar lo mismo en Mar de Ajó y en Mar del Plata”.

“Con esto tratamos de decirles a todos los argentinos que elijan la costa de la Provincia para cuando tengan que tomar la decisión de sus vacaciones” amplió, para resaltar también “los descuentos del Banco Provincia que serán muy favorables en toda la costa y en esta ciudad, con un 50% para alimentos en supermercados y en espectáculos artísticos y un 30% menos en gastronomía, hotelería y micros”.

Y culminó, a modo de adelantó: “Este verano vamos a tener a más de 12.000 policías en la costa con el Operativo Sol y todo el servicio de salud necesario para cuidarlos si hace falta”.

De toda la recorrida participaron funcionarios del Ejecutivo y conejales; mientras que acompañaron a Vidal, entre otros, el secretario General del Gobierno provincial, Lic. Fabián Perechodnik, el ministro de Gobierno de la Provincia, Joaquín de la Torre y el presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet.

Comenzó la limpieza de las playas públicas

Al igual que la temporada anterior, la gestión del intendente municipal,  Facundo López, implementa un sistema de limpieza automático para las playas públicas, a través de una maquinaria de última generación que ha demostrado muy buenos resultados.

Desde la Dirección de Servicios Públicos, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, Ariel Rodríguez expresó que “estamos a la puerta de un fin de semana largo, se aproxima muy lindo tiempo y aprovechamos unas horas que teníamos contratadas del año pasado con la máquina de limpieza de playas”.

“La idea es que los turistas y vecinos que vengan se encuentren con las playas en condiciones”, sostuvo el funcionario, e informó al instante que en esta primera etapa se cubrió “desde la zona denominada ‘La Frontera’ (calle 73) hasta la Escollera”.

“El año pasado se fue a buscar esta maquinaria (Empresa Barber) que estaba trabajando en varias playas de la costa atlántica y la trajimos a Necochea, y la verdad es que hace un trabajo impecable, recolecta desde una colilla de cigarrillo, hasta palos, piedras y demás objetos que tenemos en la arena”, culminó el director de Servicios Públicos.

Elegido por nuestros editores