Unibaso se reunión con diputados y demás presidentes de comité de la UCR

 Damián Unibaso, flamante presidente del Comité Emiliano Abasolo de la UCR participó de la reunión de los presidentes de los comités radicales de la Quinta sección electoral con el presidente del bloque Cambiemos de la Cámara de Diputados provincial, Maximiliano Abad.

Del encuentro, que se desarrolló en la ciudad de La Plata, también participaron su compañera de bloque Liliana Denot y el Defensor del Pueblo Adjunto, Marcelo Honores.

En su sitio de facebook Unibaso señaló sobre este encuentro que “en una tarde inmejorable nos reunimos quienes asumiremos funciones como Presidentes en nuestros Distritos, dentro de la quinta sección electoral.  Compartimos experiencias de nuestras localidades, analizamos la realidad de nuestra provincia y el país” y terminó afirmando que “estamos en una era en donde nos encontramos cada vez más conectados, celebro y promuevo toda jornada como esta”.

Asimismo Abad detalló que “Hemos abordado una agenda importante, tocamos diferentes temas que tienen que ver tanto con el ámbito provincial como el de cada uno de los distritos” y valoró “establecer espacios de debate y discusión como estos, que nos permiten a nosotros conocer la realidad de los municipios, escuchar sus posturas y también que ellos sepan los desafíos legislativos que tenemos por delante”.

Los titulares de los comités de la UCR, antes de almorzar los Abad y Denot, se reunieron con el defensor adjunto Honores y más tarde con el equipo de Asuntos Municipales del gobierno provincial.

La presencia de Denot fue un gesto. Si bien la diputada sigue dentro del bloque Cambiemos, semanas atrás participó del lanzamiento del espacio progresista por el que apuesta un ala del radicalismo referenciada en Ricardo Alfonsín. Además la diputada ha presentado algunos proyectos en la Cámara baja que incomodaron al interior de la alianza gobernante. Sobre todo uno que remarcaba su preocupación por los despidos en EMEPA y el daño irreparable que implicaba.

Así también, en la sala de reuniones del bloque Cambiemos de la Cámara baja, participaron de la chara  “Unión Cívica Radical: Desafíos Políticos” a cargo de Favio Quetglas, con la coordinación de Román Della Vedova.

Estuvieron Marina Albani de Balcarce, Alfredo Rabino de Mar Chiquita, José Maffeo de Chascomús, Juan Carlos Ruiz de General Alvarado, Nahuel Guardia de General Lavalle, Ariel Martínez Bordaisco de General Pueyrredón, Valentín Gennuso de Las Flores, José Castro de Monte, Damián Unibaso de Necochea, Lucas Arias de Pila, Lucas Ventoso de Pinamar, Juan Pablo Frolik de Tandil, Daniel López de La Costa, Claudia Cima de Villa Gesell y Hernán Allen de Lezama.

Tasas: “El esfuerzo no debe ser siempre del vecino”


El concejal de Cambiemos FE PRO Hernán Trigo Gutiérrez estuvo en La Mañana de los Mares adonde afirmó con respecto al aumento de tasas que había que encontrar un número que pueda soportar el vecino”. A raíz de esto el bloque que él encabeza realizó una propuesta de dar un aumento del 38% para las tasas municipales, dividido en dos partes, un 19% desde enero y otro número similar desde el 1° de julio.

El edil explicó que “no podemos desconocer que todo aumentó y que hay que hacer un ajuste pero lo que propone el Ejecutivo es desmedido e incontrolable, por eso esto que proponemos es simple, si pagabas 1000, pagaras como mucho $1400”.

Luego manifestó que “la política del gobierno municipal sigue achicando el porcentaje de cobrabilidad,  se busca siempre al que paga, se debe ser más equitativos, creemos que el esfuerzo no debe ser siempre del vecino”.

Con respecto a la convocatoria de un Concejo en Comisión para analizar las concesiones municipales señaló que “hay inquietudes, porque vemos cuestiones donde no hay lógica ni criterio. Ya que uno no ve los mismos manejos con una concesión o con otra. Por ejemplo, el balneario Zeus lleva cinco prorrogas y en otros casos se echó a los concesionarios y ya está cerrado”.

Cerró diciendo que “se trata de buscar cordura y explicaciones de porque pasan, algunas cuestiones. Son cosas que deben ser analizadas”.

Lescano en Mar del Plata junto a Leo Grosso

Con la presencia de una delegación de nuestra ciudad se desarrolló un Encuentro por la unidad con el diputado  Leonardo Grosso, a cargo del Movimiento Evita Mar del Plata, con más de 800 personas, dirigentes de movimientos sociales, concejales de Unidad Ciudadana, autoridades del PJ entre otros.

Acompañaron este acto referentes del Movimiento Evita  de los distritos que integran la Quinta Sección, en nombre de todos ellos hablo el responsable de Necochea, Luciano Lescano. La compañera Roxy Lefayt hablo también en nombre del Frente de Mujeres del Evita.

Por último realizó el cierre nuestro compañero Diputado Nacional, Leonardo Grosso.

Elegido por nuestros editores