Unibaso se reunión con diputados y demás presidentes de comité de la UCR

 Damián Unibaso, flamante presidente del Comité Emiliano Abasolo de la UCR participó de la reunión de los presidentes de los comités radicales de la Quinta sección electoral con el presidente del bloque Cambiemos de la Cámara de Diputados provincial, Maximiliano Abad.

Del encuentro, que se desarrolló en la ciudad de La Plata, también participaron su compañera de bloque Liliana Denot y el Defensor del Pueblo Adjunto, Marcelo Honores.

En su sitio de facebook Unibaso señaló sobre este encuentro que “en una tarde inmejorable nos reunimos quienes asumiremos funciones como Presidentes en nuestros Distritos, dentro de la quinta sección electoral.  Compartimos experiencias de nuestras localidades, analizamos la realidad de nuestra provincia y el país” y terminó afirmando que “estamos en una era en donde nos encontramos cada vez más conectados, celebro y promuevo toda jornada como esta”.

Asimismo Abad detalló que “Hemos abordado una agenda importante, tocamos diferentes temas que tienen que ver tanto con el ámbito provincial como el de cada uno de los distritos” y valoró “establecer espacios de debate y discusión como estos, que nos permiten a nosotros conocer la realidad de los municipios, escuchar sus posturas y también que ellos sepan los desafíos legislativos que tenemos por delante”.

Los titulares de los comités de la UCR, antes de almorzar los Abad y Denot, se reunieron con el defensor adjunto Honores y más tarde con el equipo de Asuntos Municipales del gobierno provincial.

La presencia de Denot fue un gesto. Si bien la diputada sigue dentro del bloque Cambiemos, semanas atrás participó del lanzamiento del espacio progresista por el que apuesta un ala del radicalismo referenciada en Ricardo Alfonsín. Además la diputada ha presentado algunos proyectos en la Cámara baja que incomodaron al interior de la alianza gobernante. Sobre todo uno que remarcaba su preocupación por los despidos en EMEPA y el daño irreparable que implicaba.

Así también, en la sala de reuniones del bloque Cambiemos de la Cámara baja, participaron de la chara  “Unión Cívica Radical: Desafíos Políticos” a cargo de Favio Quetglas, con la coordinación de Román Della Vedova.

Estuvieron Marina Albani de Balcarce, Alfredo Rabino de Mar Chiquita, José Maffeo de Chascomús, Juan Carlos Ruiz de General Alvarado, Nahuel Guardia de General Lavalle, Ariel Martínez Bordaisco de General Pueyrredón, Valentín Gennuso de Las Flores, José Castro de Monte, Damián Unibaso de Necochea, Lucas Arias de Pila, Lucas Ventoso de Pinamar, Juan Pablo Frolik de Tandil, Daniel López de La Costa, Claudia Cima de Villa Gesell y Hernán Allen de Lezama.

Andrea Cáceres: “El Concejal Rojas eligió no representar al pueblo”

Durante la 14º Sesión Ordinaria del H. Concejo Deliberante de Necochea, llevada a cabo durante la tarde del jueves 14 de noviembre, el Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana, presentó distintos instrumentos legislativos, solicitando a través de un proyecto de Minuta de Comunicación que el Departamento Ejecutivo informe el motivo por el cual se han paralizado las obras correspondientes al Barrio 20 de noviembre. Así mismo, los ediles elevaron un proyecto de Resolución  que vería con agrado que el Departamento Ejecutivo incluya obras del Barrio de calles 80 y 55 en el Presupuesto de Gastos y Recursos correspondiente al Ejercicio 2019, sumando además un proyecto de Ordenanza que .establece obligatoriedad de la participación de agrupamientos artísticos locales, etc. ante la realización de espectáculos de artes con gran afluencia de público
Finalmente, los concejales señalaron la precariedad de la situación edilicia de la Delegación de Quequén, observando que quienes ahí se desempeñan, debieron ser evacuados frente la inundación del edificio,  presentando sobre tablas un proyecto de Resolución requiriendo al Departamento Ejecutivo que arbitre las medidas pertinentes a través del área que corresponda, a fin de implementar las reparaciones correspondientes de aquellas dependencias municipales que observen deterioros en sus instalaciones, con el objetivo de preservar la integridad física de trabajadoras, trabajadores, vecinas y vecinos, siendo todos los proyectos aprobados por unanimidad.
Por otra parte, la concejal Cáceres, frente al pedido de licencia de Arturo Rojas expresó que “El concejal Rojas prefirió representar a otros sectores y no representar al pueblo en la banca para la que fue electo “.        

Camilo Vidal :“El eje de la unidad es la gente”

Camilo Vidal, uno de los referentes de Unidad Ciudadana en nuestra ciudad estuvo en “La Mañana de los Mares” consideró que “la política se hace con la gente en la calle, por eso el eje de la unidad debe ser la gente no el peronismo como señalan desde el PJ provincial que plantean la unidad con eje en el peronismo, eso es excluyente”.

Luego contó que “yo soy peronista y soy parte de Unidad Ciudadana porque como vimos con el peronismo sólo no alcanza, hay que sumar desde la izquierda, radicales, socialistas. Unidad Ciudadana  intenta contener  a otros sectores,  es más amplio”.

Con respecto a Facundo López recordó que en 2017 “él hizo campaña señalando que el cambio en Necochea ya se realizó y usaba los colores  de Cambiemos en campaña”.

Asimismo sobre la decisión de Arturo Rojas de pedir licencia a su banca de concejal, explicó que “es una traición al voto de la gente, ya que ésta lo voto para que los represente en el Concejo”.

Actividades

Con respecto a la actividades de Unidad Ciudadana dio detalles de los eventos que tendrán entre el próximo viernes y sábado, dado que la sede de Unidad Ciudadana (calle 68-3063) será el epicentro de numerosas actividades, comenzando el viernes 16 a las 19:00 horas con el tercer encuentro del denominado Ciclo de Charlas Ciudadanas, contando en esta oportunidad con la participación de Leonardo “Chichilo” Herrera, quien disertará sobre Presupuesto Participativo. Luego, desde las 20, tendrá lugar la Peña del Día del Militante, cuya entrada sera un alimento no perecedero. Finalmente, el sábado 17 de noviembre, visitarán nuestra ciudad los licenciados Carlos Bianco y Agustín Wydler, asesores del equipo económico del Diputado Nacional Axel Kicillof, quienes en el marco de las Charlas Ciudadanas, disertarán sobre “El Modelo Económico Macrista y Presupuesto Nacional.

Elegido por nuestros editores