Analizan crear una tasa para arreglar caño cloacal


Según informó Ecos Diarios, están analizando en el Departamento Ejecutivo crear una tasa afectada para poder arreglar la rotura del caño cloacal que atraviesa el río Quequén.

Una vez que se define en caso de ser afirmativa enviarán dicho proyecto al Concejo para que los ediles analicen la idea.

Si bien, todavía no está escrito el proyecto, se señaló que esta tasa se sería por única vez y para esta obra, sin especificar el monto de la misma, ya que habría que hacer el cálculo de cuánto sería el valor que debería afrontar cada vecino.

El caño de efluentes cloacales se ha roto en numerosas oportunidades y en más de uan oportunidad se realizaron los trabajos y arreglos que se hacían con intervención de buzos, pero tal es su deterioro que ya no alcanzan las reparaciones que se realizan, teniendo que  concretar una obra de mayor envergadura.

Con respecto a esta obra, en su momento la Provincia, en un par de oportunidades, se había comprometido a financiar y afrontar los costos, ya que se trata de un problema ambiental y de salubridad pública que contamina el agua de un río, pero ante el retraso, desde el Ejecutivo se ha pensado en incluir una tasa específica para estos fines y poder realizar la obra.

Fuente Ecos Diarios

Ponen advertencias en la calle por perdida de agua


La situación del agua está más que complicada en nuestra ciudad dado que en varios sectores no tienen este vital liquido y además esto se extiende en el tiempo, lo que empeora la situación .

A raíz de esto desde la comuna se llevan adelante las labores que están a su alcance para solucionar este  tema.

Más allá de  eso hay una paradoja mientras en varias hogares falta agua, también hay muchas perdidas en diferentes sectores de la ciudad.
Esto ocurre en la esquina de 81 y 4 adonde un locuaz vecino tuvo una simpática idea, dado que colocó un palo con una leyenda indicando adonde está la perdida. En el papel escrito dice que “Tiremos el agua total nunca falta”.

Ante esto desde la edil Eugenia Ruiz  el bloque de concejal de “Compromiso y Trabajo por Necochea solicitó al intendente Facundo López mediante una nota que arbitre las medidas necesarias para solucionar esta situación”.

Carnaval en Quequén con Tambó Tambó

Con un abanico interesante de espectáculos que tendrán lugar en la Plaza Hipólito Yrigoyen de la localidad vecina, la gestión del intendente Dr. Facundo López, a través de la Delegación de Quequén, se encuentra en plena organización de los festejos de Carnaval, que serán desde el sábado 2 hasta el lunes 4 de marzo inclusive.

Con la conducción de la reconocida Daniela Fernández, quien vuelve tras animar el aniversario de Quequén del año pasado, se informó que el sábado desde las 18 será la apertura. Antes del cierre de Daniel Lezica a las 21:30 pasarán artistas, murgas y comparsas, ritual que se repetirá las tres jornadas.

En tanto que para el domingo a las 19:30 se esperan las palabras alusivas del jefe comunal y del delegado Pablo Bugando, y un cierre a pura cumbia con Tambó Tambó.

El lunes desde las 18 y con varios espectáculos, se cerrará esta nueva edición del Carnaval de Quequén que seguramente contará con el respaldo de los vecinos y turistas.

Elegido por nuestros editores