28/03/2024

Locales

"Vamos a intentar la mágica locura total de revivir… " Vuelve la Ruta del Tango

04/05/2019 |



Luego del escándalo por los desmanejos de dinero en las ediciones anteriores que derivará en la renuncia de su titular, el nadador y devenido a hotelero Eduardo Otero, se anuncio la cuarta edición del evento que prometé ser más prolijo y transparente de la mano de su director Gaston Baile.

Con la  bailarina Mora Godoy, en este caso protagonizando la primera gala de la cuarta edición, volverá a presentarse en la Ruta del Tango, que se celebrará en el próximo mes de junio bajo la organización de Entur.

La presentación de la mencionada artista, el sábado 8, como así también la orquesta de tango electrónico “Tangueto”, el sábado 15, considerada la segunda en importancia en el país y el cantante de moda Ariel Ardit, el sábado 25 de junio, serán protagonistas estelares del evento.En tanto durante el fin de semana largo del 20 al 23 de junio se realizará el concurso de baile. Todos estos aspectos fueron aprobados anoche por los integrantes del consejo consultivo del Entur, que también dio el respaldo al presupuesto que demandarán los números artísticos de la realización.

Respecto al dinero que se invertirá en la cuarta Ruta del Tango, el titular del ente organizador, Gastón Baylé no precisó cifras, aunque acentuó que “el gasto se reducirá considerablemente respecto a años anteriores”. A la reunión de anoche, donde se habilitó al Entur para avanzar en el proyecto, acudieron representes del Buró Necochea, Asociación de Hoteles, Colegio de Martilleros, Cámara de Mujeres Emprendedoras, Cámara Comercial.

Con la columna vertebral de los principales espectáculos definida, se supo que se está en negociaciones para cerrar un par de números más, que dependen de la agenda de los artistas. En este caso se ha apalabrado a la cantante Amelita Baltar, que fuera esposa de Astor Piazzolla e intérprete de una de las más bellas versiones de “Balada para un loco” y se presentaría el domingo 9; y el popular cantante platense Jorge Vázquez, que también ha venido en anteriores ediciones. Siguiendo con los artistas, se volverá a contar con la presencia de cantantes, orquestas y bailarines de Necochea, que ya han confirmado su interés en participar y de la zona.

En este último caso serían de la partida la cantante marplatense Marisa Holman y la orquesta de electro tango D-Mol, de la misma ciudad. En cuanto al concurso de baile en las disciplinas de tango y milonga, podrán participar todas las parejas que así lo deseen y ya se definieron los premios para ambas categorías: $30.000 para la ganadora; $20.000 para la segunda y $10.000 para la tercera. En este caso se establecerá un reglamento, que se difundirá en breve, y que deberá ser respetado por los dúos intervinientes.

Entre los aspectos a resolver falta el del escenario de las galas, que se estima volvería a ser el Teatro París y, a diferencia de anteriores realizaciones, se adelantó que el producido de la venta de entradas de las galas sería para otras entidades a definir además de la cooperadora del Hospital Emilio Ferreyra, como ha acontecido en años pasados. Esta cuestión se resolvería con la anuencia del Concejo Deliberante. Otra cuestión tiene que ver con las promociones que harán hoteles de la ciudad y que se estima rondará los $1.600 por fin de semana, con alojamiento, gastronomía y espectáculos incluidos. En este caso se podría concretar la semana entrante el respaldo del Banco Provincia, para abonarse en cuotas sin interés.

Tal cual la letra de Horacio Ferrer, Gaston Baile nos invita a que confiemos en su gestión y " Salgamos a volar, querida mía;subite a mi ilusión supersport, y vamos a correr por las cornisas... Queréme así, piantao, piantao, piantao…
Seguramente el director del Entur junto al consejo consultivo en esta edición se diferenciaran de las anteriores y tal cual el tango Balada para un loco nos dicen:" vamos a intentar la mágica locura total de revivir… "

Fuente Ecos Diarios