16/04/2024

Locales

López denunciado penalmente por el sindicato Municipal

01/10/2019 |



El sindicato de Trabajadores Municipales denunciará en forma penal al intendente Facundo López por haber efectuado diferentes retenciones en los sueldos de los trabajadores y no haber transferido el dinero a quienes corresponde , lo que genera un daño legal, económico al trabajador.

El sindicato difundió la siguiente comunicado:

Denuncia Penal Por Uso Indebido de Fondos de Terceros

Al igual que todos estos últimos tiempos los trabajadores que dependen de la Municipalidad de Necochea, siguen sin cobrar las horas extras que realizaron hace 90 días, y ya hemos aclarado en meses anteriores el esfuerzo que significa para cada uno de ellos realizar las horas extras dejando sus familias los días feriados o en horarios no habituales para poder engrosar sus magros salarios.

Pero no es solo en eso con lo que no cumple este Municipio, sino que este mes además se agrega el NO pago de las retenciones por distintos conceptos que el Municipio realiza a los trabajadores y que luego no los transfiere a quienes deben pagarles, por ejemplo Retenciones por Alimentos, Créditos Bancarios, Retenciones Cuotas Sindicales, Judiciales entre otros.

Esto genera un PERJUICIO moral y económico ya que por ejemplo en el caso de los Bancos nos informan en Veraz cuando a nosotros se nos ha descontado el pago dentro de los plazos legales.

En el caso de los alimentos quienes deben cobrarlos los necesitan de manera urgente y muchas veces de manera desesperante pero aun así no se les paga.

Este Sindicato está evaluando junto a sus abogados y la Federación (FESIMUBO) la posibilidad de realizar denuncia penal por el mal manejo de fondos de terceros.

Dichos de López:

Queremos aclarar que este Sindicato no pertenece ni perteneció a ningún espacio político. Siempre se respetó la pluralidad de ideas y la libertad para que cada uno de sus integrantes realicen las actividades políticas dentro de los espacios que se consideran representados, y por supuesto en muchos casos no participan políticamente en nada.

Seguramente el Intendente López pretendió que nos sumiéramos bajo su poder y que trabajáramos para el políticamente, y al ver que no lo hacemos MIENTE diciendo que nuestra Institución está apoyando a otro candidato a Intendente.