23/04/2024

Locales

Cicop: "El mejor acto de campaña que puede hacer hoy es NO olvidarse de los trabajadores"

03/10/2019 |



Con fuerte comunicado de prensa los médicos enrolados en Cicop le dejan en claro que el sistema de salud en Necochea no esta bien.

Comunicado

El intendente falta a la verdad cuando dice que el sistema de salud es ejemplar en Necochea.

En todo caso es por el esfuerzo y dedicación de cientos de profesionales y trabajadores en general y de la comunidad en sí, que hace que el esquema de salud se sostenga en momentos de crisis, donde los hospitales y centros de atención servimos como espacios de contención social.

Las condiciones laborales e institucionales tienen implicancia directa en el ejercicio de nuestras profesiones, es decir, en la respuesta concreta que podemos brindarle a la población.

Los profesionales de la salud manifestamos sobre la reiterada falta de pago en tiempo y forma de los salarios, fuera de todo plazo legal, pago de guardias, aumento adeudado 2018, etc.

Junto a los trabajadores de salud repudiamos el intento del intendente y sus funcionarios de negar la realidad en un claro hecho de campaña electoral.

El sistema de salud evidencia claras señales de crisis y no se puede desconocer de tal manera el reclamo de los trabajadores.
Más allá de lo salarial vivimos una situación de carencia de insumos, medicamentos, exodo de profesionales, intentos de disciplinamientos con sumarios infundados a profesionales que garantizan derechos, multiples formas de precarización laboral que deterioran nuestra tarea y redundan en un riesgo para la salud de los vecinos.
Facundo Lopez, el mejor acto de campaña que puede hacer hoy es NO olvidarse de los trabajadores.