29/03/2024

Locales

"Fui engañado por gente allegada al gobierno actual para usar mi imagen sin mí consentimiento"

04/10/2019 |



Un conocido comerciante local fue utilizado como spot de campaña sin avisarle el verdadero fin.

Con el afán de "vender' que los vecinos apoyan la reelección del actual intendente utilizaron la imagen y el buen nombre de Santiago Esteve, integrante de una reconocida familia de peluqueros de nuestra ciudad.

Según pudo saber Necochea Digital, el peluquero fue abordado por dos jóvenes, cámara en mano le preguntaron si podía repetir una frase en favor de que Necochea este "incluido en un nuevo tiempo que viene". La excusa de los supuestos jóvenes estudiantes fue que el video respondía a un trabajo universitario. Fue así que Santiago Esteve accedió y grabo la frase que luego fuera incluida en un spot de campaña para la reelección de Facundo Lopez.

Tal fue la sorpresa del comerciante que al enterarse rápidamente grabo en sus redes sociales un video haciendo un descargo y negando apoyo alguno al actual intendente: "Hago este video para desvincular mi imagen y la de mi negocio de un spot publicitario que es de público conocimiento que circulo por las redes sociales y por la televisión. Fui engañado por gente allegada al gobierno actual para usar mi imagen sin mí consentimiento y ante mi pedido de que sacaran esa parte del video y no haber sido llevado a cabo necesito hacer el descargo por este medio."

El derecho a la propia imagen complementa el derecho a la intimidad y se encuentra regulado en varias normativas. Estos derechos personalísimos facultan a su titular a impedir la obtención, reproducción o publicación de la propia imagen por parte de un tercero no autorizado, independientemente del fin perseguido por quien la capta o difunde (informativa, comercial, científica, cultural, etc.).

Esta a las claras que en este caso el joven comerciante fue engañado y su imagen utilizada para un fin que nunca se le comunico.Sus derechos fueron vulnerados.

¿Como se puede confiar en un político que comienza engañándonos desde el spot publicitario?.