24/04/2024

Locales

Deporte y alegría en el Barrio José Hernández

07/10/2019 |



Más de doscientos chicos participaron este domingo de una jornada a puro deporte y alegría, a través de los programas de la Subsecretaría de Participación Ciudadana que llegaron al playón deportivo del Barrio “José Hernández” para regalarles a los vecinos de la zona una jornada con mucho deporte y diversión.

A mitad de la mañana, se puso en marcha Jugando en el Barrio, un proyecto impulsado por el área que busca la inclusión a través de distintas actividades recreativas interbarriales, buscando puntos de encuentro entre los niños de diferentes lugares de Necochea y Quequén.

Además, entre medio de los partidos de fútbol y básquet, personal de Salud repartió kits de higiene bucal, enseñando a los más pequeños algunos trucos para obtener una limpieza profunda de sus dientes.

Más tarde vino el turno de FestiBarrio, el ya clásico festejo del municipio que incluye a toda la familia, con inflables, kermesse, juegos, música y una rica merienda; invitando a la mancomunión entre los vecinos y regalándoles una jornada distinta.

Sobre el desarrollo de estos programas, Marcelo Ansean, titular de Participación Ciudadana, explicó que “es una actividad que queremos que siga creciendo, sobre todo para que los chicos tengan un espacio de contención”, y agregó sobre venideras ediciones: “en el transcurso de esta semana vamos a estar confirmando dónde y cuándo será nuestra próxima visita”.