25/04/2024

Locales

López culpó al puerto por no poder pagar los sueldos

10/10/2019 |



En medio de una relación cada vez más tensa el intendente Facundo López habló con TSN sobre el conflicto con los trabajadores municipales que desde el martes están de paro por el pago desdoblado del salario de septiembre.

En la entrevista responsabilizó a la nación por el retraso del pago de las prestaciones de PAMI y a las exportadoras intimadas judicialmente por el pago de la Tasa Portuaria.

Además estimó que, en los próximos días, “entre mañana, pasado o a más tardar el martes” estarán completando la deuda con los trabajadores.

“A mi no me gusta decir que tengo que pagar en dos o tres veces los salarios” reconoció, pero aclaró que “más allá de la crisis nacional, PAMI no ha pagado las prestaciones médicas y eso significan 5 millones de pesos que es lo que se paga en guardias y horas extras a todo el personal de salud”.

López dijo que, a esta situación se suman los 120 millones de pesos que deben abonar en forma directa al municipio las exportadoras, en concepto de Tasa Portuaria.

“Que el propio puerto no quiera tributar a la ciudad teniendo, la facultad de colaborar con el municipio para el cobro de esta tasa que es legítima, me parece una falta de respeto a los ciudadanos” sostuvo el intendente, asegurando que “si las exportadoras y el puerto deciden pagar podemos salir de esta situación”.

La relación entre los trabajadores y el intendente es muy tensa y el sindicato denuncio "aprietes" por parte del secretario de Salud, Jose Maria Alvarez, a enfermeras del hospital.