29/03/2024

Locales

Crisis en Salud | No hay servicios de Neonatología y Pediatría

13/10/2019 |



Las dos áreas del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, como son los servicios de Neonatología y el área de internación de Pediatría se encuentran paralizados por el acatamiento al paro de actividades entre enfermeros y mucamas, quienes al igual que el resto de los trabajadores municipales y los profesionales de la salud reclaman la totalidad del pago de sus sueldos de septiembre y las horas adeudadas desde hace 90 días.

Las guardias pediátricas están garantizadas.

Hasta el momento no se deposito la segunda cuota , situación que no ha hecho más que acrecentar y el descontento de los empleados.

Desde el servicio de Pediatría se les recomendó a los médicos obstetras que cuando se presenten casos de partos complejos deriven a los pacientes a centros sanitarios de ciudades vecinas, dado que tampoco el servicio de Neonatología de la única clínica de la ciudad reúne las mejores condiciones.

En estos momentos solo se atienden las urgencias pediátricas a través de la guardia, mientras también se encuentra paralizada la atención en los consultorios externos y hay otros servicios afectados como consecuencia del paro de actividades.