24/04/2024

Locales

Jornada de capacitación sobre vacunación

13/10/2019 |



Farmacéuticos y CAPS participaron de las Jornadas de capacitación en Vacunación

En una doble jornada de capacitación, los sábados 28 de septiembre y 5 de octubre, los farmacéuticos de Necochea y la zona participaron del ciclo de conferencias presenciales sobre “Vacunas, recomendaciones y actualización”, dictado, en la sede del del Colegio de Farmacéuticos de Necochea, por la Dra. Claudia Novello, especialista calificada en la temática.

Convencidos de que la vacunación constituye una medida sanitaria efectiva para la prevención social de enfermedades, en una iniciativa conjunta, integral e integradora, con foco en la promoción de hábitos saludables a través de la inmunización de la población, en pos de mejorar la calidad de vida de los pacientes y todos nuestros vecinos, se invitó a la capacitación al personal de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) encargadas de la vacunación.

El profesional farmacéutico y las farmacias de cada uno de los barrios forman parte de una red sanitaria al alcance de todos los vecinos, siendo un miembro fundamental de la atención primaria de la salud.