28/03/2024

Provinciales

Rojas: “Es la oportunidad de generar un cambio cultural en todo el distrito”

14/10/2019 |



Con foco en la planificación por ejes de trabajo, la Lista de la Gente, liderada por el candidato a Intendente de Juntos por el Cambio para el Distrito de Necochea, Arturo Rojas, presentó a sus equipos técnicos de Cultura y Educación.


Tras valorar lo logrado con el programa Puerto Ciudad en el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, manifestando sus intenciones de poder replicarlo en el municipio, Rojas reafirmó “la importancia de trabajar en red con las instituciones intermedias, para desarrollar proyectos en conjunto de manera articulada, utilizando la fuerza, las ganas, las ideas y la participación de cada uno de los vecinos. Proyectos con los pies sobre la tierra, realizables”.


Convencidos de que “la función pública implica un esfuerzo diario y continuado”, en lugar de descansar el lunes 14 de octubre, feriado no laborable, los equipos técnicos de Arturo Rojas, se dieron cita en el Espacio Cultural París, ubicado en Av. 59 Nº 2968, a las 19 horas, para exponer a la ciudadanía sus propuestas y planes de gobierno.
En ese sentido, invitó a los vecinos a seguir participando de las comisiones pasadas las elecciones del 27 de octubre.


“Estamos ante la oportunidad de generar un cambio cultural en todo el Distrito, logrando un mayor sentido de pertenencia. Si logramos que cada vez queramos más a nuestra comunidad, podremos salir adelante. Precisamos transmitir valores. Necesitamos una ciudad con mayor compromiso. Con un intendente y un equipo de gobierno pregonando con el ejemplo, haciendo las cosas cómo se tienen que hacer”, expresó Arturo Rojas.


Acompañados por Mara Laxalt y los consejeros escolares Juan de la Calle, Sonia Balcarce, Yamil Haedo y Rodrigo Tavárez, en una alocución conjunta, los integrantes de la Lista de la Gente, Paula Arguello, Cecilia Irazoqui, Ricardo Rivero y Javier Llona, destacaron que “si entendemos a la educación como un derecho social, el Estado es el responsable indelegable de garantizarlo. En este principio de inclusión educativa se ponen en juego la igualdad y la justicia social. Por ello, se hace necesario lograr un Plan Estratégico en Educación Distrital”.
​El equipo de Educación de Rojas postula “la articulación de las direcciones de juventud, deportes, cultura, educación, salud y ambiente, entre otras, atravesadas de manera transversal en su accionar, para poner en alto a la educación”.


Mientras que la Coordinadora de la Comisión de Cultura y candidata a Concejala, Gabriela Espinosa, explicó “sabemos que el trabajo en equipo nos brindará la amplitud de criterios que se necesita para lograr un verdadero desarrollo cultural. Sumado a la decisión política, lo haremos realidad”.
“Debemos partir de un diagnóstico real, evaluando el escenario, y planificar desde la realidad y necesidad de cada territorio. Generar vínculos con representantes de las instituciones intermedias, clubes, escuelas, para desarrollar entre todos innovaciones culturales que revaloricen nuestra identidad con proyectos colectivos, actividades recreativas para la familia, talleres de arte, ferias itinerantes e inclusivas, recuperar nuestros festivales y potenciar a los artistas locales”, aseguró Espinosa, con miras a un desarrollo cultural con más participación de la comunidad.