28/03/2024

Locales

"Catástrofe Sanitaria" así definen los médicos la situación en el hospital

15/10/2019 |



La situación en el sistema de salud de nuestra ciudad es de crisis total los médicos están evaluando evacuar Terapia Intensiva del hospital por falta de recursos.

Ya las respuestas del Intendente, Facundo Lopez, y sus funcionarios calificando las noticias sobre la salud, las obras inconclusas, la falta de pago de los empleados o el crecimiento de su patrimonio como Fake News no alcanzan. Hay que gobernar y no intentar tapar los problemas con notas en medios de comunicación.

Una de las áreas más afectadas es la de Terapia Intensiva, donde la Medica responsable califico la situación como "Catástrofe sanitaria".

Con una nota firmada por la Dra Gabriela Salgado y dirigida al Intendente, Facundo Lopez, al Secretario de Salud Jose Maria Alvarez y a la subsecretaria Karina Canale, se advierte la escasez de recursos humanos, un solo enfermero para todo el área de terapia intensiva, falta de insumos y se anticipa la posibilidad que en horas más de no modificarse la situación se deba realizar una evacuación de la Sala de Terapia Intensiva al Servicio de Emergencias Médicas a efectos de concentrar los pocos recursos disponibles.

Hay que llamar a las cosas por su nombre y tomar cartas en el asunto: Situación de Catástrofe en el sistema de salud, dicho por los propios médicos.