29/03/2024

Locales

Una multitud de vecinos participó del cierre de la fiesta del aniversario

15/10/2019 |



Acompañados de una gran cantidad de público llegaron a sufin la celebración por el 138° aniversario de la ciudad, con un balance más que positivo por parte de la organización, a cargo del Entur y el municipio.

En la última jornada la gente se acercó al anfiteatro desde el Jardín Francés para formar pequeñas o grandes rondas materas, acompañadas de tortas fritas o algún pastel, para escuchar en simultáneo a los artistas locales Marcos Suliman, “La Peñaloza”, “Alma Pacha”, Facundo Moreno y Juan Emilio Mastrolorenzo; y disfrutar del brillante cierre a cargo del reconocido grupo coscoíno, Ceibo.

El director del Ente Necochea de Turismo, Gastón Baylé, señaló que “el balance es muy positivo; un fin de semana que arrancó muy lindo y después el clima no nos acompañó tanto, pero lo que sí nos acompañó fue la gente de Necochea y Quequén, que concurrió masivamente al Anfiteatro para disfrutar de los espectáculos y al parque para disfrutar de la gastronomía y los juegos que se brindaban”.

En consonancia con ello, Baylé apuntó que “fue impresionante la cantidad de gente que pasó por el Parque, en un fin de semana largo con un alto nivel de ocupación por todos los eventos que se desarrollaron en paralelo al aniversario, como las Olimpiadas de Magistrados, la Regata de los dos puentes, el Encuentro de Motos y demás. Sabemos que ya en octubre Necochea está consolidado como un destino de todo el año y todos los fines de semana tenemos eventos estatales y privados que hacen que la gente concurra”.

Asimismo, destacó la participación de los variados músicos necochenses en los festejos, al subrayar que «creemos que el desarrollo de los artistas locales es fundamental y brindar estas plataformas para que se muestren e interactúen con el público es muy bueno, y que a su vez el público conozca los grandes talentos que tenemos en Necochea y Quequén».

Además, resaltó sobre elegir una jornada para cada género musical que “fue una idea muy piola que tuvo la Dirección de Cultura, aludiendo al fin de semana del Respeto a la Diversidad Cultural, y planteamos una grilla con distintas temáticas. El primer día fue más orientado a la música urbana y a los más chicos, la segunda jornada tuvimos la música popular y en la tercera el cierre con el folclore”.