29/03/2024

Locales

Anses volvió a atender en su renovada sede

16/10/2019 |



Con la presencia de la jefa regional Débora Espina, se inauguró la remodelación de la oficina de Anses, de avenida 59 entre 64 y 66, donde desde ayer se está atendiendo nuevamente a los beneficiarios.

La obra incluyó un reacondicionamiento del local, que permitió generar espacios más amplios y luminosos para la atención, así como también la incorporación de nuevo mobiliario.

Vanesa Vallota, a cargo de la unidad de atención de Anses Necochea, se mostró “feliz” de poder contar con nuevas instalaciones “no sólo por lo edilicio sino porque esto se traducirá en una atención más ágil y mayor capacidad para tramitar los beneficios a quienes se acerquen”.

Por su parte, la jefa regional Débora Espina, que ayer estuvo en Necochea para recorrer la dependencia remodelada, destacó la obra que se hizo, haciendo referencia a los espacios más amplios que permiten separar el público que espera del personal “para que no estén uno encima del otro como estaban”.

Sobre los trámites que se pueden realizar, mencionó que son los mismos que se hacen en todas las oficinas del país, aunque en el caso de Necochea también se cuenta con un área de autoconsulta, que son las terminales telefónicas donde se puede sacar un CUIL, un turno o un Codem en menos de tres minutos.

Además, resaltó que ahora habrá dos cajas rápidas, donde se podrán hacer los trámites más sencillos, mientras que en otro sector se atenderán a aquellas personas que sacaron turno y requieren más tiempo de atención.

Con respecto a la gestión realizada en los últimos años, hizo hincapié en la digitalización de las documentaciones, lo que implica que “ya no se usa más papel ni se puede guardar nada en un cajón”.

Por otra parte, también señaló que “Anses tampoco se hizo el distraído con los casos de corrupción porque se investigó y fue querellante” y agregó que “en el caso de Mar del Plata hay personas detenidas”, señalando que el organismo debe actuar “cuando hay plata que no llega a donde tiene que llegar”.