28/03/2024

Locales

Ecos Diarios también alerta por la falta de atención e insumos en el hospital

26/10/2019 |



El matutino local, único diario de papel, y con mayor trayectoria de nuestra ciudad, modelo y ejemplo para muchos de los demás portales de noticias, Ecos Diarios alerto hoy sábado en su edición de papel en tapa, al igual que Necochea Digital la difícil situación que se está viviendo en el sistema de salud e nuestra ciudad y en particular en el Hospital Emilio Ferreyra.

Captura de pantalla de edición web de Ecos Diarios

Nota completa de Ecos Diarios / Dificultades para cubrir la guardia en el hospital

Un panorama entre complicado e incierto se ah planteado para el fin de semana en la atención del Hospital Municipal Emilio Ferreyra, que no esta garantizada la cobertura de la guardia con la cantidad de profesionales que se necesitan.

Como es sabido, en la jornada de ayer toda la plantilla municipal levanto el paro que venían efectuando y lo trasformaron en quite de colaboración, tras haberse completado el deposito del total de los sueldos.

La medida no comprende al personal del área de Salud que decidió continuar con el paro y la atención solo de urgencias, hasta tanto no se les abonen las horas extras y el arancelamiento.

Captura de la edición digital de Ecos Diarios

Para ayer se aguardaba que el Ejecutivo depositara el dinero de las horas extras del mes de julio y el arancelamiento, lo que finalmente no ocurrió, intensificando el enojo del personal.

Como consecuencia de esto, anoche los jefes de servicio del Hospital estaban ideando como se cubriría la actividad de la Guardia del fin de semana, existiendo preocupación por falta de agentes.

Dentro del panorama se estimaba anoche que se podía mantener el servicio de la Unidad de Terapia Intensiva hoy y mañana, sin tener que trasladar los pacientes a la guardia, como ocurriera un fin de semana atrás.

Captura de la edición digital de Ecos Diarios

También faltan insumos

Por otro lado los jefes de servicio ratificaron anoche Ecos Diarios que se profundiza la falta de insumos y medicamentos, por lo que se viene "improvisando con lo que tenemos hasta que se agote,para lo que no falta mucho..."

Tapa de papel de Ecos Diarios

Se espera que con el inicio de la semana activa se pueda empezar a regularizar el tema de ka falta de medicación, y no descartan que haya que hacer más derivaciones a otras ciudades ante la falta de material.///

Fuente Ecos Diarios