28/03/2024

Locales

No pagaba ni el gas | El municipio debe 2 millones de pesos

30/10/2019 |



La economía municipal no tiene respiro. A la caótica situación económica que atraviesa nuestra ciudad ahora se le sumó un nuevo problema: una deuda de gas que asciende a casi dos millones y medio de pesos.

En total son 42 los avisos de deuda que la empresa Camuzzi Gas Pampeana elevó al distrito por la falta de pagos por el servicio de gas en distintas dependencias municipales, algunos de los cuales ascienden a más de $600.000. El monto total que adeuda el municipio es de $248.2744,56 y refiere a algunos sectores sensibles como el jardín municipal Lasalle, que podría ver visto cortado el servicio de gas ante la falta de pago.

Si hablamos de pesada herencia, una más que complicada será la que reciba el próximo gobierno a partir del 10 de diciembre. A los atrasos en los pagos a los empleados municipales, las deudas de arancelamiento y horas extras a los trabajadores de la salud, la falta de pagos a los proveedores y la deuda con la empresa de recolección de residuos (por mencionar algunos de los delicados ítems económicos que atraviesa la Municipalidad) ahora se suma una deuda de dos millones y medio de pesos por la deuda de gas. En medio de todo este caos, ayer el secretario de Hacienda Sebastián Serrano renunció a su cargo en la municipalidad, hecho que puede dificultar aún más la transición. Por las dudas, que nadie prenda la mecha.