28/03/2024

Locales

La Defensoría pone el foco en el transporte público

31/10/2019 |



La Defensoría del pueblo de la Provincia de Buenos Aires A través de una encuesta online intenta conocer cómo viajan en transporte público los bonaerenses

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, organismo que conduce Guido Lorenzino, presentó una encuesta on line que tiene como objetivo caracterizar al transporte público en la provincia de Buenos Aires a partir de la opinión de los usuarios.

 “Buscamos visibilizar las problemáticas que más afectan a los ciudadanos cuando utilizan el transporte público”, apuntó Lorenzino, y explicó que “hacer un relevamiento y obtener estadísticas reales es necesario para hacer un aporte y generar políticas públicas que mejoren estos servicios”.

La encuesta propone conocer cómo ven el servicio los usuarios del transporte público en el territorio bonaerense, a través de preguntas que permiten acercar sus cotidianeidades y principales dificultades al momento de usar un medio de transporte público. Además de puntualizar en aspectos como descuentos, beneficios en el transporte, y la opinión sobre el mismo. 

“Esta propuesta sirve para visibilizar y sectorizar la calidad del transporte y cuáles son las demandas de los ciudadanos, en ciudades grandes como puede ser La Matanza o General San Martín, o en distritos más pequeñas como los del interior del país”, explicó Lorenzino.