28/03/2024

Locales

Quedó detenido el acusado de matar a Emmanuel Yasevali

31/10/2019 |



El individuo de 35 años de edad quedó alojado en un calabozo de la Comisaría Primera bajo el cargo de “homicidio agravado, por el uso de arma de fuego”.

El mencionado magistrado confirmó el pedido de la fiscal Silvia Gabriele que se basó en las pruebas de la investigación aportadas por la DDI. Previamente, en la audiencia de declaración indagatoria Muñoz prefirió guardar silencio por consejo de la asistencia legal que estuvo representada por una funcionaria de la Defensoría Oficial.

La víctima, Emmanuel Marcos Yasevali, de 34 años de edad mantenía una relación de amistad con el detenido, y ambos compartían un emprendimiento laboral que consistía en la elaboración de pizzas.

En la noche del lunes, cerca de la medianoche, ambos se encontraron y a  la altura del ex complejo Sotavento “Kuru” Muñoz le efectuó un disparo en la pierna izquierda, cuyas causas hasta el momento se desconocen. La principal teoría de los investigadores estaría relacionada con un “ajuste de cuentas”, por supuestas diferencias entre ambos.

Resultó sumamente dramático un mensaje de audio de whatsapp que Yasevali envió a su ex pareja, revelando lo sucedido y aportando la identidad del agresor que resultó clave para lograr la detención de Muñoz.

La herida que sufrió el joven le provocó una importante pérdida de sangre que minutos después le causó la muerte mientras recibía asistencia de los médicos en el  Hospital Ferreyra. Luego, la autopsia determinó que el proyectil le perforó la arteria femoral y ello causó una hemorragia masiva que derivó en su deceso.

A partir de los secuestros producidos en el domicilio del acusado la investigación dispuso una serie de diligencias, pericias y otras labores tendientes a determinar la responsabilidad del detenido en el luctuoso episodio.

Fuente: TSN