28/03/2024

Locales

¿Quien miente? Ahora Jose Maria Alvarez dice "que es grave" la situación del Hospital

31/10/2019 |



El último fin de semana no fue uno más, estuvo protagonizado por las elecciones que dieron como ganador ampliamente a Arturo Rojas, pero también por denuncias a medios de comunicación por parte del secretario de legal y técnica de la municipalidad, Dr. Migdal , por informar que el estado de la salud en nuestra ciudad estaba en crisis y que corría peligro la atención en el Hospital de Necochea. Esta información fue dada el viernes por Política Necochea, Necochea Digital y mereció la tapa de Ecos Diarios el sábado último.

No solo se denunció penalmente a ND por parte del municipio, también se realizó una conferencia de prensa donde el Secretario de Salud Jose Maria Alvarez dijo que todo se “Se trata de una campaña política que busca desprestigiar y alertar a la población” . Estos dichos se daban a menos de 24hs de las elecciones.

Luego se vino una catarata de militantes y funcionarios publicando en sus redes sociales "Con la salud No" en clara defensa de la gestión municipal y calificando a los medios de mentirosos.

Ahora bien, pasaron las elecciones, Arturo Rojas es el Intendente electo y el secretario de la salud Jose Maria Alvarez Hoy 31/10/2019 con el resultado de la elección le dice a Ecos Diarios sobre la situación del hospital "Es grave y por ahora no se ve una resolución en el horizonte".

Debería el Dr. Migdal denunciar al secretario de Salud, Jose Maria Alvarez, por incumplimiento de los deberes de funcionarios publico, intimidación publica y entender que la inoperancia no se tapa con mentiras y atacando al mensajero.

Es fácil ahora reconocer que todo está mal porque total ya se van, pero se deben hacer responsable del desastre al que llevaron a la salud publica.

Las urnas ya los castigo, ahora la justicia, ausente en muchos casos, debería castigarlos también.

Renuncias

La crisis en el área de salud continúa a pesar del pago del arancelamiento, ahora se conoció que dos de los principales funcionarios del área presentaron su renuncia a su cargo, la cual se efectivizará a partir del 1° de noviembre.

Daniel Kamenjarin, director del Hospital Emilio Ferreyra y Laura Alonso directora asociada presentaron su renuncia a sus cargos en el citado nosocomio, adonde por ejemplo Alonso continuará trabajando en su cargo como enfermera.

La situación de gravedad que vive el área y el hospital es de extrema gravedad, posiblemente ha sido una de las razones de estas decisiones, dado que hubo un prolongado paro de actividades, que amenaza con volver a repertirse después del 5 día hábil de mes que viene, además faltan insumos, en algunos servicios se resintió la atención, por lo cual se focalizó la atención en las guardias.