19/04/2024

Locales

Roban elementos de una camioneta en la Escollera Sur

31/10/2019 |



El robo de pertenencias de una camioneta nuevamente se produjo esta tarde en la Escollera Sur de Puerto Quequén, y como sucediera días pasados resultó damnificado un turista.

El hecho de inseguridad se registró a las 14 hs mientras Ricardo Díaz se encontraba pescando en ese tradicional lugar. A muy pocos metros había dejado estacionada una camioneta Renault Duster de su propiedad, en la que autores ignorados provocaron la rotura del cristal delantero derecho para apoderarse de varios elementos de valor.

El turista fue alertado de lo sucedido por pescadores y con posterioridad se dirigió hasta la sede de Prefectura Quequén para denunciar el hecho. Díaz, oriundo de la ciudad de Río Grande, Provincia de Tierra del Fuego, contabilizó la sustracción de una caña de pescar de dos tramos, un cuchillo; un reel y un equipo de mate.

La novedad fue transmitida a la instructora judicial de la Fiscalía Nº 2, doctora Ana Julia Orzanco que dispuso el envío de las actuaciones

Episodios de esta naturaleza se registraron la última semana, más precisamente el viernes, oportunidad en que desconocido bajo la misma metodología se apoderaron de una mochila y otros objetos pertenecientes a un turista de la ciudad bonaerense de Chivilcoy.

Según se supo, los autores de estos robos serían cometidos por dos adolescentes que teniendo conocimiento de la ausencia de personas en los vehículos aprovechan la oportunidad para apoderarse de todo objeto de valor existente en su interior.

A partir de lo sucedido la Prefectura Quequén tiene previsto incrementar la presencia de efectivos para evitar la continuidad de este tipo de delitos.

Fuente TSN