28/03/2024

Locales

San Cayetano | Garantizan el servicio alimentario escolar

01/04/2020 |



A efectos de garantizar el Servicio Alimentario Escolar, durante la Emergencia Sanitaria, Consejo Escolar realiza entregas de módulos de alimentos en las instituciones educativas del Distrito, lo cual reemplaza al tradicional SAE.

Pare ello, reunidos en instalaciones del Centro Educativo Complementario, se elaboran los bolsones de alimentos, para luego distribuirlo en cada domicilio, con la colaboración del área de Desarrollo Social.

Esta acción, organizada en forma conjunta entre Consejo Escolar, Centro Educativo Complementario y Escuela de Educación Especial, y la colaboración de las demás instituciones, se concreta de forma quincenal y de manera paulatina. La mercadería es adquirida por Consejo Escolar a través de fondos provenientes del gobierno provincial.

Además de esa mercadería debemos resaltar la solidaridad de Molino San Cayetano, Molino Espiga del Sur, Ayelén de Leo y Jesús Cabranes por las donaciones efectuadas, como así también al resto de los proveedores por la predisposición para atender las demandas.

Asimismo, durante este período y con la colaboración de distintos agentes, se entregaron cuadernillos con actividades escolares que envió Jefatura Distrital para los alumnos que carecen de conectividad.