29/03/2024

Locales

Guardavidas en cuarentena, no colaboraran con los abuelos en los bancos

02/04/2020 |



En una entrevista realizada en la mañana de este jueves en Radio Maestra 97.3 y Necochea Digital el secretario General, Pablo Suárez Asociación de Guardavidas Necochea-Quequén decidió no colaborar con el operativo dispuesto por la Municipalidad de nuestra ciudad respecto a la pandemia Coronavirus COVID-19.

Pablo Suárez explicó que “recibimos de parte del Secretario de Gobierno una invitación para un operativo y dar una mano en tareas sociales, ayer la propuesta era para que 30 guardavidas pudieran tomar parte y si bien nos pareció interesante, después realizamos una reunión y finalmente informamos que agradecíamos la propuesta pero que declinábamos y desistíamos de la misma porque nos iba a traer problemas con los compañeros”.


La “propuesta” a la que hace referencia Suárez era la de colaborar en los trabajos que este viernes la Municipalidad y los bancos de nuestra ciudad van a hacer para ayudar a los vecinos que tienen que cobrar jubilaciones, pensiones y beneficiarios de Anses. Todo esto en el marco de la cuarentena dispuesta por la pandemia Coronavirus COVID-19.


La negativa tiene más que ver porque el municipio decidió no prestar más el servicio de guardavidas en la playa que por la ayuda para los adultos mayores.

“En la mayoría de las ciudades de la costa bonaerense ha sucedido lo mismo y aún sin gente en la playa hacen trabajos de prevención”, dijo entre dudas el secretario General del gremio, tratando de justificar la decisión adoptada, explicando que “la verdad que nos interesaba hacer una tarea social y solidaria, pero era muy difícil elegir entre todo el plantel solo 30 compañeros”.


Al ser repreguntado respecto a esta decisión, Suárez afirmó: “No nos parecía justo decidir qué compañeros podían participar y cuales no… Por eso decidimos no realizarlo”, para agregar que “hablamos con el Ejecutivo, agradecimos la respuesta y les dijimos que no estábamos a la altura para decidir qué compañero podía trabajar y cuáles no… Por eso, sencillamente pensamos que hay personas con destajos que pueden hacer esa tarea”.


“En un primer momento nos pareció interesante, en un momento donde se necesita la solidaridad… Pero cuando lo llevamos a Comisión Directiva sucedió esto, hubo descontento y terminamos desistiendo”, cerró.

Cuando de varios sectores de la comunidad se dan muestras de solidaridad y se dejan los intereses económicos de lado, algunos siguen mirando su propio ombligo.