19/04/2024

Locales

Se inicio la vacunacion antigripal de PAMI 2020

02/04/2020 |



Las Farmacias del distrito de Necochea recibieron la primera partida de dosis y el cronograma de aplicación para pacientes afiliados de PAMI.

Este jueves 2 de abril, comenzó la Campaña 2020 de Vacunación Anti Gripal con la aplicación de la primera partida para los afiliados de PAMI. El Colegio de Farmacéuticos de Necochea sugiere que sea preferentemente en el horario matutino, como se viene haciendo con todas las personas mayores de 65 años para una mejor atención en la adquisición de sus medicamentos.

Será conforme al cronograma de aplicación fijado unilateralmente por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP), tomando en cuenta el último número del DNI/LE/LC de los afiliados y afiliadas de PAMI para la asignación de sus respectivas fechas de vacunación.

Los pacientes afiliados de PAMI, únicos beneficiarios de esta campaña, deben presentarse en las farmacias habilitadas para vacunar, si son mayores de 65 años solo con el carnet de afiliación a PAMI; y si son menores de 65 años, con receta médica y carnet.

La vacuna antigripal forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, es gratuita y debe aplicarse todos los años. La inmunización debe ser de todos los vecinos para ser realmente efectiva.