24/04/2024

Locales

Operativos bancarios: “El orden ha dado resultados positivos”

03/04/2020 |



Así lo expresó el subsecretario de Ordenamiento Urbano, Walter Calabretta, quien en el marco de la apertura de los bancos para que cientos de vecinos perciban distintos beneficios, destacó el despliegue en equipo entre la comuna y las distintas asociaciones ayudantes.

Por la apertura de los bancos este viernes, la Municipalidad montó un extenso operativo entre las distintas áreas para garantizar seguridad a los vecinos y buena convivencia en las calles y veredas céntricas, que desde temprano se fueron poblando por cientos de personas que formaban filas para percibir distintos beneficios en el contexto de la pandemia de Coronavirus.

En el operativo, se hizo presente el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, quien coordinó el trabajo de las áreas dependientes, como Subsecretaría de Ordenamiento Urbano y Fiscalización, a cargo de Walter Calabretta; y las Direcciones de Tránsito y Defensa Civil, con Julián Corro y Augusto Fulton a la cabeza; además del aporte de Transporte, Dirección General de Ordenamiento Urbano, fuerzas de seguridad, la filial local de Cruz Roja Argentina, que montó un gazebo de atención, y la Asociación Bancaria Necochea.

Sobre el desarrollo de la jornada, el subsecretario Calabretta expresó que “la presencia del Estado municipal empezó desde antes de las 7 de la mañana. Iniciamos con limpieza y desinfección, que hizo el área de servicios públicos, y contamos con la colaboración de la Cruz Roja, organizando la cuestión de las filas y que se mantenga la distancia entre la gente, dividiendo a los que iban a los cajeros de los que pasaban hacia las cajas”.

Al respecto, el funcionario destacó que “tenemos buena respuesta, hemos concentrado la mayoría de los recursos en los Bancos Nación y Provincia del centro, pero también tenemos presencia del mismo modo en la zona de Quequén y Bancos Provincia y Nación de la villa balnearia”.

Asimismo, subrayó el hecho de que “a los operativos los venimos diagramando durante la semana con todas las asociaciones que están interviniendo”, y marcó como fundamental el trabajo en equipo “para mantener este orden que ha dado resultados positivos”