16/04/2024

Locales

Profesionales de salud reclaman pagos y elementos de proteccion

05/04/2020 |



Los profesionales de salud del municipio, representados por CICOP, le solicitaron al intendente Arturo Rojas que se les abone lo adeudado por horas y guardias extras. Y requirieron que se los provea de elementos de protección para trabajar en el marco de una pandemia, reclamando también que haya una “debida coordinación y directivas claras”.

Así lo expresaron a través de una nota enviada al jefe comunal. Por otra parte, a través de redes sociales y grupos de WhatsApp comenzaron a circular banners encabezados con el título “Queremos cobrar”, añadiéndose que “la pasión por lo que hacemos no puede justificar que nos pasen por encima”, figurando en la parte inferior “Todo el personal de salud de Necochea”.

También reclaman ser convocados para colaborar con la elaboración de estrategias destinadas a frenar el avance del coronavirus.

NOTA AL INTENDENTE

La nota remitida a Rojas, señala textualmente:

En la situación de emergencia social y sanitaria, los trabajadores de salud del sector público de salud de Necochea, estamos en el principal espacio de combate contra el virus Covid-19 en el distrito.

Ponemos en riesgo nuestra salud física y psíquica, con una vocación enorme para atender a nuestros vecinos que sufren el embate de esta pandemia.

Nunca desconocimos la situación crítica en materia económica del municipio, hemos brindado nuestros servicios y voluntad poniendo el cuerpo para atender la salud de nuestra población, aun sin haber sido regular la situación salarial como también en la provisión de insumos.

Todos estamos comprometidos en esta lucha humana, sin bandería política alguna.

Los trabajadores que nos encontramos en una situación de extrema vulnerabilidad, hemos hecho un esfuerzo, mostrando nuestro gesto de solidaridad con el Estado Municipal, donando cinco kits completos de máxima protección y una cantidad importante de camisolines para el sistema sanitario local.

A pesar que los trabajadores de la salud hemos sido olvidados en los últimos años, hoy pedimos no sólo la efectivización de las deudas que el municipio detenta con nosotros principalmente las horas y guardias extras que sostienen la asistencia de las áreas críticas, ocupando un rol central en el abordaje de los efectos de esta pandemia.

También solicitamos ser provistos de los elementos de protección individual, de acuerdo al nivel de exposición y riesgo de la tarea a desarrollar, como así también de la debida coordinación y directivas claras.

Entendemos que los trabajadores debemos ocupar no sólo un rol de acción en este período de urgencia, sino que es el momento que el conjunto de organizaciones sindicales con eje en los trabajadores de la salud, seamos convocados a trabajar y generar estrategias en forma conjunta, porque es ahora cuando más necesitamos al Estado planificando la salud.

Es ahora, porque más que nunca necesitamos trabajar codo a codo, porque nadie se salva solo.

Fuente. El ciudadano Necochea