29/03/2024

Política

Cambio Federal, integrado por Dominguez Yelpo, repudia las amenzas a Piparo

06/04/2020 |



El bloque de diputados bonaerenses de Cambio Federal expres su ms "enrgico repudio" ante las "infames" amenazas sufridas por la legisladora Carolina Piparo por parte de Carlos Moreno, quien se encuentra cumpliendo condena por haberle disparado el 29 de julio de 2010, causando la muerte de su hijo que llevaba 8 meses de gestacin.

En sus redes sociales Domnguez Yelpo seal que "Repudiamos lo que le sucedi a Carolina Piparo, nos solidarizamos y le exigimos a las mximas autoridades polticas de la provincia que aseguren todas las garantas de seguridad y proteccin para ella y su familia"

Asimismo el diputado Guillermo Jardn indic que "Queremos expresar nuestro repudio y brindar todo el apoyo y la solidaridad a Carolina ante este aberrante hecho que no puede pasar desapercibida". Bardn, autor del proyecto de declaracin que present el bloque Cambio Federal.

Ante la denuncia realizada por Piparo el pasado 4 de abril, Bardn seal que "es indispensable que se esclarezca lo que sucedi. Que un condenado amenace a su vctima a travs de un mensaje de facebook es gravsimo y se debe esclarecer de manera urgente".

"Exigimos que se realice una investigacin administrativa en el seno del Servicio Penitenciario bonaerense y que se tomen las acciones precautorias que, por derecho, correspondan sobre el interno sindicado como el autor", consider el legislador platense.

Vale recordar que ante la pandemia por el Covid 19, y a partir del aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el Poder Ejecutivo Nacional, el Tribunal de Casacin Penal bonaerense haba autorizado la utilizacin de telfonos celulares a los internos de todos los penales de la Provincia en el lapso en que dure la cuarentena.

Para finalizar, Bardn manifest que "es inadmisible que ante la medida que se haba tomado, los controles hayan fallado de esta manera. Saber qu fue lo que pas, quines fueron los responsables de tamao error y que se tomen las medidas correspondientes va a devolver algo de la seguridad que los bonaerenses
merecemos".