16/04/2024

Locales

Eugenio Ferrario: Hace tres semanas venimos controlando los precios

06/04/2020 |



El director de la Oficina Municipal de Informacin al Consumidor, Eugenio Ferrario, dialog con La Maana de Radio Maestra y asegur que desde hace tres semanas que estamos haciendo el control de precios.

Luego cont que primero lo hicimos en grandes hipermercados, supermercados, luego con los de origen chino y ahora veremos los mercados de barrio.

Con respecto a las declaraciones del presidente Alberto Fernndez sobre que los Municipios e harn cargo del control de precios indic que no nos ha llegad ningn decreto que nos informe eso, por lo cual continuaremos como lo venimos haciendo.

Sobre los operativos de control cont que si encuentran precios que sean superiores a los del 6 de marzo invitan a los responsables de lo comercios a que retrotraigan los valores y en caso que no lo hagan informamos sobre el relevamiento , levantamos un acta con los precios que estn por encima del programa precios mximos de referencia y enviamos este relevamiento a la secretaria de Comercio dela Nacin y la secretaria de Produccin de la Provincia- Adems nosotros le pedimos que nos ifn0rme en un plazo de cinco das que no informe porque estn vendiendo los productos por un precio ms elevado que los que indique el programa.

Se entiende que con este decreto nos dar alguna facultad de sancionar en los casos que no se respeten los valores de referencia.

Sobre el relevamiento de precios inform que en las cadenas de supermercados estn con los precios al 6 de marzo , mientras que con los Chinos se ha logrado que casi todos retrotraigan a dicha fecha, por ah algn producto en particular los supera, como el arroz, el azcar y la lavandina en algunos lugares en particular ms alto.