18/04/2024

Política

Proponen que el Concejo funcione en forma virtual

06/04/2020 |



Mediante un proyecto de resolucin las concejalas radicales Felicitas Cabretn y Gracias Maizzani le solicitaron al presidente del Concejo Deliberante que se puedan presentar proyectos va mail, de manera que la labor del Concejo no detenga en su actividad.

Las propuestas podrn presentarse a travs del envi desde la direccin de correo electrnico institucional personal a la direccin de correo electrnico de la Mesa de Entradas de la Direccin Legislativa dependiente de la Secretara del H. Cuerpo, proyectos de Ordenanza, Resolucin, Decretos y Minutas de Comunicacin con relacin a la pandemia de Covid-19 declarada por la O.M.S. (Organizacin Mundial de la Salud) y asuntos afines a la emergencia sanitaria y econmico social , desde la fecha de la presente hasta el da 13 de abril del corriente ao y su eventual prrroga.

Esta iniciativa tambin que se puedan realizar las reuniones de comisin mediante el sistema de videoconferencia. Esto se debe a que por el aislamiento preventivo y social no se puede hacer en el deliberativo local.

Pedido a IOMA

Asimismo este bloque solicit a IOMA que reprograme la fecha establecida para que los afiliados presente el certificado de alumnos regular de sus hijos.

Esto lo hizo mediante un proyecto  de resolucin que ya fue presentado y que en su articulo 1 sealaba que "El Honorable Concejo Deliberante de Necochea vera con agrado que el Instituto de Obra Mdica Asistencial (IOMA) arbitre los medios necesarios y reprograme (manteniendo la condicin afiliatoria) la fecha establecida actualmente para acreditar la condicin de alumno regular de establecimientos de enseanza  secundaria, terciaria o universitaria dado que los establecimientos educativos permanecen cerrados hasta tanto finalice la medida de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional".