29/03/2024

Locales

Un carpincho suelto en la ciudad

06/04/2020 |



Los pavos salvajes se lucen en el centro de Oakland, en California; y hasta en Madrid. Los jabalíes, que viven refugiados en Collserola, bajan hasta el centro de la ciudad de Barcelona y se dejan ver más relajados que nunca hurgando en los parterres y en nuestra ciudad aprecio un carpincho gigante paseando por la zona de la playa.

Normalmente, todos estos animales viven en áreas limítrofes, en enclaves no frecuentados por el hombre o en espacios ocultos. De alguna manera, son como fantasmas, que ahora sí se dejan ver y el carpincho no fue la excepción.

Segun Wikipedia el carpincho, capibara o chigüiro​  es un animal de la familia de los cávidos. Es denominado el roedor viviente de mayor tamaño y peso del mundo, por el cual está considerado dentro de una de las especie de Cetis Porci giant de acuerdo a su índice de masa, su comportamiento y tipo de alimentación que vive en la zona terrestre de los bosques y sabanas tropicales hasta casi los 2000 msnm. Está relacionado con los agutíes, las chinchillas, los coipos y los conejillos de indias.

El que se pudo ver en nuestra ciudad habría salido del Lago de Los Cisnes, en pleno parque de nuestra ciudad.