29/03/2024

Locales

Estamos sufriendo como todos los municipios porque la coparticipacion ha caido

07/04/2020 |



Juan Ignacio Marlats, secretario de Gobierno de San Cayetano dialog con La Maana de Radio Maestra adonde se refiri a toda la situacin generada por esta pandemia y sobre la cuestin econmica seal que vamos a tener un faltante de $7.000.000 mensuales y esperamos  que la Provincia empiece a ayudar a los municipios del interior, dado que si no recibimos una ayuda  o llega ms coparticipacin vamos a estar complicados hasta fin de ao.

Record que hasta el momento desde la regin Sanitaria octava enviaron a dicha comuna pocos insumos hospitalarios y slo un cuarto de camin de mercadera que hubo que ir a buscar a La Plata.

Tambin consider que En la mayor crisis, est ausente la ayuda, no quiero imaginarme cmo estn los amigos de Necochea, ya que vienen de gestiones municipales complicadas y tienen que hacer frente a esto, nosotros dentro de todo si hacemos las cosas bien vamos a llegar a fin de  ao.

A raz de esto explic que deben ayudarnos desde el gobierno provincial y consider que no slo deben destinar los recursos para el conurbano o las ciudades grandes, el interior tambin existe y nosotros estamos ah.

Luego explic que en San Cayetano venimos con una  economa ordenada hace aos, estamos sufriendo los inconvenientes  que van a sufrir todos los municipios porque la coparticipacin, que es nuestro principal ingreso, alrededor del 70% de los recursos, ha cado drsticamente en los primeros tres meses del ao, y agreg que ahora deberemos, en lo que resta del ao hacer un ajuste en el orden de los $70.000.000, para eso ya tomamos medidas,  entre estas suspendimos las actividades culturales y deportivas, se rescindieron  contratos mdicos de especialistas, que venan de otras ciudades, suspensin de horas extras y esos recursos que se ahorran, los invertiremos en Desarrollo Social y en Salud para estar al lado de la gente que ms lo necesita y as cumplir con los trabajadores municipales y los proveedores.

Con respecto a la cuestin sanitaria indic que hubo un solo caso y ahora a esta mujer le dieron negativo  los test. Por lo cual la realidad indica que no hay ningn caso de coronavirus en San Cayetano.

Tambin seal que como medida de prevencin slo hay abiertos dos ingresos a San Cayetano y que la poblacin respecta la cuarentena y la distancia, aquellos que deben salir a hacer compras.

Cerr indicando que hay  cuidar a los adultos mayores, para eso la juventud radical est haciendo tramites y mandados a quienes integran esa franja etarea y no pueden salir.