18/04/2024

Locales

Rojas: Si dicen que faltan insumos que nos hagan una lista por escrito

07/04/2020 |



El intendente Arturo Rojas dialog con La Maana de Radio Maestra adonde seal que  no estn faltando insumos en el rea de Salud, por eso  les pido a quienes han sealado que faltan que hagan una presentacin por escrito y agreg que estamos en un momento particular no quiero generar una pelea con ningn sector.
Esto en obvia referencia a los profesionales de la salud enrolados en la Cicop quienes difundieron un comunicado solicitando el pago de los haberes e indicando que faltaran insumos en los hospitales.

Con respecto a los sueldos, Rojas fue claro al sealar que "ya se abon una parte antes del quinto da hbil y se completarn el 13 de abril. Sabemos que faltan las horas extras pero decidimos pagar salarios y cuando podamos cumpliremos con las horas extras.

Tambin cont que en Necochea no hay circulacin del virus dentro del distrito por eso indic que vamos a fortalecer los controles en los ingresos de la ciudad, vamos a poner foco en los ingresos, vamos a sumar a la Cruz Roja y a tomar la temperatura, de manera de tener una mayor deteccin temprana en nuestra ciudad.

Con respecto a la situacin econmica indic que desde principio de ao vemos una cada importante de la coparticipacin de enero a la fecha. Y ya nos avisaron que este mes ser ms complejo, est pasando a todos los municipio. A esto se le suma la cada de los recursos municipales y la cada de hasta un 60%.

En otro pasaje dela entrevista indic que en la reunin que tuvimos con el gobernador Axel Kicillof le solicitamos que bajen recursos o no nos hagan las retenciones en la coparticipacin, de manera que nos permita poder pagar los sueldos y contar con los insumo mnimos para funcionar.

Y agreg que sabemos que esta situacin va a tener un impacto en lo econmico por eso desde la Municipalidad estamos pidiendo que el que pueda pague les tasas nosotros el mayor esfuerzo lo estamos  haciendo en la parte social y en salud donde hemos invertido $9.000.000.