16/04/2024

Locales

Quienes regresen a Necochea deberan cumplir con 14 dias de aislamiento obligatorio

13/04/2020 |



El intendente, Arturo Rojas, firmó un decreto que busca evitar la propagación del virus Coronavirus COVID-19 en nuestro Distrito. Si no poseen residencia en nuestra ciudad podrán no ser admitidas

El intendente municipal, Arturo Rojas, firmó un nuevo decreto en el marco de la emergencia sanitaria y la pandemia Coronavirus COVId-19, el cual establece que aquellos necochenses que regresen a la ciudad de distritos donde el virus tiene “circulación local” deberán permanecer 14 días en aislamiento.
A la vez, se establece que quienes no poseen residencia en nuestro distrito y quieran ingresar a la ciudad, podrán ser rechazados por las fuerzas de seguridad o la Secretaría de Gobierno, en caso de que no se justifique su paso por Necochea.
En el artículo N° 1 del mencionado decreto, se dispone que “toda persona con domicilio en el Partido de Necochea que regrese desde el exterior del país o desde una provincia o desde otra ciudad y/o localidad y/o conglomerado considerado de riesgo (CABA, Área Metropolitana de Buenos Aires, Provincia del Chaco, Provincia de Córdoba: Ciudad de Córdoba, Alta Gracia y Río Cuarto, Provincia de Tierra del Fuego: Ushuaia, Provincia de Santa Fe: ciudad de Santa Fe, Rosario, Rafaela y los que establezca la autoridad sanitaria como zonas definidas con transmisión local en Argentina), deberá permanecer en su domicilio catorce (14) días en cuarentena, así como del grupo familiar con quien se encuentre conviviendo”.
Agrega que “la/s persona/s que no posean domicilio en su Documento Nacional de Identidad dentro del partido de Necochea, y pretendan el ingreso al mismo para su permanencia, no encontrándose en ninguno de los supuestos previstos en el presente Decreto, deberán justificar fehacientemente el motivo por el cual pretendan su permanencia dentro del Partido de Necochea, quedando a consideración de las Fuerzas de Seguridad y de la Secretaria de Gobierno su admisibilidad. En el caso de considerar un fundamento válido la justificación para el ingreso y permanencia dentro del Partido de Necochea, la/s persona/s deberá/n denunciar el domicilio en donde realizará/n la cuarentena por el plazo de catorce (14) días”.
Para cumplimentar esta nueva disposición, las secretarías de Salud y Gobierno local deberán registrar a las personas que regresan a nuestro Distrito, para realizar el control correspondiente.
Asimismo, se añade “el estricto aislamiento social, preventivo y obligatorio a todos aquellos camioneros o transportistas que residan en el partido de Necochea, y que ingresen al mismo luego de realizar viajes a otras localidades o provincias, quienes tendrán prohibido desplazarse por la ciudad hasta el momento de iniciar un nuevo viaje, debiendo asimismo garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud”.