20/04/2024

Locales

Alivio para la Union de Clubes del distrito

14/04/2020 |



Una de las nuevas medidas de emergencia que tomó el Gobierno para paliar la crisis económica que provoca la pandemia del Covid-19 a ciertos sectores, entre ellos las PyMES vinculadas al turismo, las federaciones y los clubes, fue la implementación de la Aplicación del Programa de Recuperación Productiva (REPRO), tal como la designó el mismo Gobierno y alcanza a los clubes de la ciudad.

La buena noticia entre tanto panorama sombrío es que esta medida beneficia a algunos de los  clubes de nuestro distrito. El pasado marzo desde la Unión de Clubes del distrito de Necochea habían manifestado una serie de reclamos a la Secretaría de Deportes de la Nación la cual fue recibida por la titular de la misma, la marplatense  Inés Arrondo, ex jugadora de hockey y Leona.

En video conferencia, la Unión de Clubes que preside Adolfo Ávila (Presidente del club Villa del Parque) representada en esa ocasión por su Guillermo Massa (Presidente del club Huracán) tuvo la oportunidad de expresar las inquietudes a la cartera de Arrondo y desde la misma Secretaría que reunió a varios de estos sectores, principalmente al área de turismo y a los clubes que poseen empleados en relación de dependencia, fueron escuchados atentamente.

La inclusión de algunos clubes de la ciudad dentro de esta programa beneficia la ya castigada situación de las entidades frente a la poca y en algunos casos nulo ingreso de dinero a las arcas, de manera que la ayuda será en un auxilio económico mediante una serie de créditos blandos para poder cumplir con los pagos a los empleados de los clubes (Los que superen 100 empleados), una ayuda Compensatoria al Salario, (Hasta 100 empleados) y la reducción de las contribuciones patronales cercana al 95% para los empleadores que no superen la cantidad de 60 empleados.

Otro de los beneficios que contempla esta medida y beneficia a los clubes es la prórroga de los diferentes vencimientos y obligaciones de las instituciones como las que deben afrontar ante ANSES, ART, AFIP y cuotas sindicales.

Además en aquella ocasión antes de la respuesta positiva a la inclusión que ahora tendrán acceso los clubes, la Unión de había manifestado que se pusiera énfasis en el cuidado y la vigilancia del patrimonio de las instituciones que están expuestas a robos y actos vandálicos aprovechándose que muchos de los clubes están ausentes de actividad y personal.

La Unión de Clubes fue fundada el 1° de febrero del año 2019, según consta en acta, y oficializada el miércoles 13 del mismo mes en una reunión para la prensa llevada a cabo en la Asociación Bancaria Seccional Necochea de calle 65 N° 2966 y se presentó con 11 clubes que incluyeron a los clubes Villa del Parque, Villa Díaz Vélez, Mataderos, Defensores de Juan N. Fernández, Deportivo La Dulce, Del Valle, Ministerio, Huracán, Estación Quequén, Rivadavia y Gimnasia.

Cabe destacar que hay otros clubes en nuestras ciudades como Defensores de Puerto Quequén, Boca, Ameghino entre otros que algunos de ellos no tienen empleados sino que son atendidos por la misma comisión y habrá que ver cómo pueden beneficiarse para sostener la economía de sus clubes.

Fuente: TSN Noticias