28/03/2024

Locales

La Clinica Cruz Azul pide donaciones: La idea es que la poblacion nos ayude

14/04/2020 |



El director de la clínica Cruz Azul, Ariel Hernández Rubio dialogó con “La Mañana de Radio Maestra” donde contó que dicha centro asistencial inició una campaña para poder adquirir insumos básicos como barbijos guantes protectores y camisolines, pero además necesitamos respiradores , monitores, bombas de infusión, oximetros, entre otros”.

Ante la consulta sobre el por qué de dicha decisión señaló que “la clínica no puede en este momento hacerse cargo de estos gastos”, a la vez que indicó que “nunca los socios de esta firma sacaron dividendos, nunca ganaron plata con su empresa sino que todo lo que se va ganando se invirtió” y contó que "la clínica está en un problema porque las que pagan son las obras sociales y estas pagan por módulos y en ellos nos está previsto el equipamiento, el uso de máscaras y lo que hay que utilizar para atender a cada paciente”.

“Esta es una clínica chica que da empleo a 61 personas”, manifestó.

También contó que “la terapia intensiva posee cuatro camas que se pueden extender a cinco pero hay dos respiradores y nos falta aparatología como monitoreo, bombas que se usan para el paciente con enfermedades respiratorias por eso la idea nuestra es salir a la población para que nos ayude para ver si se puede  comprar esos elementos y dejar la clínica bien parada ante la pandemia”.

Al ser una clínica privada se le consultó si tras esta solicitud a la población, se le va a cobrar a los pacientes que se atiendan en el marco de esta pandemia y su respuesta fue que “en el caso de ser atendido van a tener que abonar su atención ya sea el cliente o su obra social”.

Ante la afirmación de Hernández Rubio que “este es un negocio que no da ganancias”, los periodistas le indicaron que “ese es un riesgo de cualquier negocio, podes ganar plata, te puede ir mal o mantenerte, lo que llama la atención es que se solicite un apoyo a la población”. Luego se le consultó por si hay algún acuerdo en el caso que llegan aportes de la población para que estos aparatos que se van a comprar vayan al hospital una vez que pase la pandemía y respondió que NO y agregó que "estamos viendo si podemos tener una terapia acorde a la ciudad”.

Toda aquella persona que desee colaborar con la clínica Cruz Azul puede acercarse a la clínica o depositando en la siguiente cuenta:

Alias ABUELA.ABRIL.TILO

CBU 0340374500374001592009

Cc $ 374-374001592-000

Titularidad CRUZ AZUL SA

CUIT30-64957454-1

O acercarse a la clínica