28/03/2024

Locales

Rojas: No hay circulacion de coronavirus en nuestra ciudad

14/04/2020 |



El intendente municipal, Arturo Rojas, presenció esta mañana el operativo desarrollado desde el municipio en la entrada de Ruta 86, con el fin de corroborar in situ el cumplimiento del decreto establecido ayer que obliga a aquellas personas que son residentes y que vuelven a nuestra ciudad, y que lo hacen desde lugares donde hay circulación comunitaria del Covid-19, a hacer la cuarentena obligatoria de 14 días.

Al respecto, el jefe comunal explicó que “hemos visto en el transcurso de esta cuarentena que no hay circulación de coronavirus en nuestra ciudad, pero veíamos oportuno agudizar los controles en los dos accesos que habíamos dejado abierto” al tiempo que recordó que en su momento “cerramos varios ingresos al distrito para dejar solo los de las rutas 86 y 88”.

Luego, estableció Rojas que “este es un trabajo en conjunto que se viene haciendo desde la Secretaría de Gobierno y del que participa la Policía Bonaerense y la Cruz Roja con el área de Salud” con el solo objetivo de “controlar a esas personas que vuelven a la ciudad de sitios donde hay circulación de coronavirus para que hagan cuarentena obligatoria, ellos y quienes los acompañen, y así tener un registro”.

“También estos operativos son para controlar que solo circulen las personas autorizadas, y las que no se les labra el acta correspondiente y se le hace la denuncia” aseveró el máximo mandatario, para agregar que “además se les secuestra el auto”.

A posteriori, el Intendente destacó que “en los accesos hemos dispuesto un contendedor para comodidad del personal, la Usina ha mejorado mucho la iluminación, se ha hecho señalización y se ha colocado un domo para que esto sea monitoreado desde nuestro centro de monitoreo, porque hay que tener en cuenta que esto se efectiviza durante las 24 horas”.

En otro orden, admitió el jefe comunal que “los recursos son escasos para poder controlar, y es por eso que apelamos a que la gente colabore porque seguimos en cuarentena y no hay habilitación de ningún tipo de actividad. Es más, el vecino tiene que tomar conciencia, ser responsable y saber de la que la pandemia todavía no llegó”.

“Ponemos el mayor de los esfuerzos en los ingresos a la ciudad pero también dentro, y de hecho ya hemos dispuesto más de 2000 multas” amplió, para añadir enseguida que “no vamos a flexibilizar nada en el corto plazo, ni lo evaluamos”.

Y finalizó: “Ya hemos sacado el uso de tapabocas como recomendación, y aunque aún no es obligatorio sabemos que la Provincia lo va a determinar en cualquier momento”.