28/03/2024

Locales

Un pastor Necochense vendia alcohol en gel a Mil pesos

15/04/2020 |



Emulando a un reconocido colega, otro pastor Giménez hizo de las suyas en nuestra ciudad. El religioso llevó a cabo una celebración en su templo para más de una decena de feligreses, sin importarle el aislamiento obligatorio. Por si fuera poco, también se aprovechó de la preocupación generalizada por la pandemia para ofrecer alcohol en gel bendito a una cuantiosa suma de dinero.

Los vecinos alertaron a las autoridades policiales respecto de esta particular celebración, y en consecuencia los pastores y sus seguidores fueron aprehendidos. Eran las 18 del último domingo cuando los vecinos de las calles 75 y 68, de Necochea, comenzaron a escuchar cada vez más fuerte las exclamaciones de "aleluya, aleluya", y demás expresiones cristianas que provenían del Centro de Avivamiento.

Allí sus pastores, Carlos y Norma Giménez, encabezaban un oficio religioso para más de quince personas. En principio, quienes residen en las inmediaciones del establecimiento evangélico no podían creer que se desarrollara una ceremonia en tiempos de cuarentena.

Norma Giménez

Pero los gritos se tornaron aún más audibles y en consecuencia las dudas se disiparon, y confirmaron que los Giménez de Necochea violaron el quédate en casa en nombre de Dios. Por lo tanto, mediante un llamado al 911, personal policial fue notificado de semejante episodio y a los pocos minutos se hizo presente en el lugar.

El matrimonio de pastores, el encargado de tocar el órgano y los feligreses fueron imputados de violar el decreto 279/20, que establece la obligatoriedad del aislamiento. No sólo organizaron y llevaron adelante un celebración, sino que el pastor Giménez necochense siguió los pasos de un reconocido colega, de igual apellido, y bendijo frascos de alcohol en gel para luego venderlos a sus creyentes a más de mil pesos.

Sin embargo, su plan se fue al infierno y, tras ser aprehendido, las autoridades determinaron el cierre de su templo.

Fuente CronicaTV