28/03/2024

Nacionales

Desde el Gobierno afirman que la cuarentena seguira despues del 26 de abril con caracteristicas distintas

21/04/2020 |



El aislamiento obligatorio se extendería, en principio, hasta los primeros días de mayo y evalúan diferentes alternativas de implementación.

El Gobierno nacional adelantó que la cuarentena para contener la pandemia de coronavirus continuará después del 26 de abril con algunas modificaciones. De este modo, lo dio a conocer el ministro de Salud, Ginés González García, y además indicó que evalúan nuevas formas de implementar el aislamiento en todo el país.

En declaraciones a Crónica TV, González García manifestó que “la cuarentena va a seguir, pero va a haber aperturas. Esto es un paso a paso y va a ser distinto según los lugares del país".

No obstante, indicó que en el caso de que lleguen a "cambiar las condiciones de cada jurisdicción, si empiezan a duplicarse los casos y hay más mortalidad, volveremos a esta receta inicial que nos dio tan buen resultado".

En ese sentido, explicó que primero "vamos a empezar por geografía, charlando con cada jurisdicción, por nivel epidemiológico y nivel de circulación o no del virus", para focalizar eventuales aperturas en el aislamiento a partir del próximo domingo.

En cuanto a estado de situación hasta el momento, consideró que “es difícil decir que el escenario es bueno, pero estamos menos mal que otros países", y añadió que se debe al "enorme esfuerzo de los argentinos con todo esto de la cuarentena, el aislamiento y el comienzo inmediato de medidas restrictivas cuando comenzaron los primeros casos".

"No es para festejar, pero vamos bien, aunque esta es una carrera larga", sostuvo.