29/03/2024

Locales

En Necochea nos va a quedar un hospital mejor equipado que lo que teniamos

22/04/2020 |



El intendente municipal, Arturo Rojas, junto al secretario de Obras Públicas, Ricardo Carrera, recorrió este mediodía la obra de construcción de la Terapia Intermedia en el Hospital Municipal, Dr. Emilio Ferreyra, la cual busca brindar contención ante la posible llegada de casos de Coronavirus COVID-19 en nuestra ciudad.

Al finalizar la misma, Carrera explicó que “ya estamos en la etapa de finalización de la obra, que va en los plazos previstos”, puntualizando que “se está terminando la parte del durlock, trabajando en la carpintería de aluminio y aberturas y hoy empezaron los primeros trabajos de los pintores”.

“Se han finalizado las instalaciones específicas para el funcionamiento de la Terapia Intermedia”, agregó, detallando en tal sentido que tienen que ver “con el sistema de oxígeno, aire comprimido y aspersión, que ya está todo finalizado”.

Carrera indicó que posiblemente en una semana se esté finalizando con la obra civil. Además, afirmó que “hicimos otra sobras complementarias, porque gracias a la colaboración de empresas locales hemos conseguido un grupo electrógeno y se amplió la sala de máquinas para instalar un nuevo compresor de aire”.

“Tanto la Guardia como esta área nueva van a quedar en óptimas condiciones tanto de oxígeno como de aire y aspersión”, aseveró, para añadir luego que “el grupo electrógeno va a permitir que ante una interrupción del suministro eléctrico, en forma automática los dos sectores podrán continuar trabajando de la misma manera”.

Por último, Carrera especificó que “esta obra tiene la calidad de una terapia intensiva y en el futuro va a ser la Terapia Intermedia del Hospital”, estimando que “de esta profunda crisis que nos toca vivir a los argentinos, al menos en Necochea nos va a quedar un hospital mejor equipado que lo que teníamos”.