19/03/2024

Locales

La OMIC releva y controla precios de barbijos, alcohol en gel y termómetros

22/04/2020 |



La Oficina Municipal de Información del Consumidor (OMIC), a cargo de Eugenio Ferrario, comenzó a realizar un relevamiento y control en farmacias de Necochea y Quequén sobre los valores de barbijos quirúrgicos, alcohol en gel y termómetros, en el marco de una resolución impuesta por el gobierno nacional.

El titular del área detalló que “además de controlar los precios de esos productos, también se verifica que los valores estén exhibidos como corresponde”, sosteniendo que “lo que se busca es que las farmacias cumplan con dos resoluciones dictadas la semana pasada por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación”.

Según el detalla enviado por el organismo nacional, el alcohol en gel por 60 ml. debe tener un precio de referencia de $ 110; el de 65 ml. $ 115; y el de 100 ml. debe costar 160 pesos. Además, el mismo producto por 250 ml. debe venderse a $ 250; el de medio litro a 315 pesos y el litro tiene un costo al público de 500 pesos.

Respecto al barbijo quirúrgico, el precio de referencia dispuesto por el gobierno nacional es de $ 40 por unidad.

Ferrario apuntó que “no existe un precio de referencia respecto a los termómetros, pero en ese caso se verifica con una declaración jurada que hace cada farmacia donde especifica el precio que este producto tenía el 6 de marzo y que no ha sido modificado desde entonces”.

Por último, aseguró que “hasta el momento hemos verificado que todas las farmacias inspeccionadas están cumpliendo con la disposición de la Secretaría de Comercio Interior”, aclarando que “en caso de incumplimiento en alguno de los productos, se labra un acta donde se le brinda la posibilidad de realizar un descargo con un plazo de 5 días y luego el Juzgado de Faltas evalúa si se debe aplicar alguna sanción”.