29/03/2024

Locales

Se pavimenta la calle 53, entre avenida 58 y 60

22/04/2020 |



La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, a cargo de Ricardo Carrera, se encuentra finalizando la obra de pavimentación de calle 53, entre avenida 58 y 60, a cargo de la empresa Hidracil SA, que se encontraba paralizada desde hacía ya varios meses.

En la recorrida por el lugar, el intendente, Arturo Rojas, recordó que “es una obra que, junto con la de 67 entre 60 y 64, se levantó el asfalto una semana antes de las elecciones PASO del año pasado y que habían quedado inconclusa”.

“Esta calle (por la 53) es muy transitada por las ambulancias que lleva a pacientes a la Cruz Azul”, explicó, mostrando su satisfacción “porque a pesar de la difícil situación de pandemia y esta retracción económica que estamos teniendo en el Municipio, podemos de apoco ir reactivando parte de la obra pública que teníamos planificada”.

El director de Infraestructura, Marcelo Gómez, explicó que “se está colocando la carpeta asfáltica en caliente, en estos momentos”, detallando que “es una obra postergada y que comenzó hace unos días con el bacheo y estabilización de la base”.

Se trata de una carpeta asfáltica que tiene 5 centímetros de espesos, al tiempo que explicó que “es una cuadra que podría quedar habilitada al tránsito vehicular hoy a última hora”.

Por otra parte, Gómez hizo referencia a otros trabajos que se están llevando a cabo en la calle 67, entre 60 y 64, apuntando que “en esas dos cuadras ya se limpió y arregló toda la base, se acomodaron los desagües de los vecinos y se niveló todo”.

“Ya está todo listo para colocar la carpeta asfáltica”, argumentó, para indicar luego que “esta misma semana estaremos trabajando en ese sentido, primero de 60 a 62 y luego en la otra cuadra, con el mismo trabajo que se hace sobre la 53”.