20/04/2024

Locales

Rojas: No vamos a autorizar las caminatas de esparcimiento en el trascurso de esta semana

27/04/2020 |



Así lo señaló el Intendente en conferencia de prensa desarrollada en el municipio. Argumentó que, entre otras cosas, “la obra de cuidados progresivos que se está levantando en el Hospital Ferreyra no está finalizada”
El intendente municipal, Arturo Rojas, anunció pasado el mediodía, y en conferencia de prensa desarrollada en el marco de la pandemia Coronavirus, que “no vamos a autorizar las caminatas de esparcimiento en el trascurso de esta semana” al tiempo que señaló que “esto no significa que no vayamos a seguir evaluando, junto con el Concejo Deliberante y el Comité de Emergencia, los protocolos para que esto en algún momento se pueda habilitar”.
Asimismo, el jefe comunal indicó ante la prensa apostada en el Salón de Actos de la comuna que “tenemos razones para no avanzar en pedir la autorización, y una muy fuerte tiene que ver con que todavía la obra de cuidados progresivos que se está levantando en el Hospital Ferreyra no está finalizada, más allá de que está avanzada”.
Además, el Intendente argumentó que “esta es una semana que desde lo climático se presentará fría y con lluvias, lo que también provocaría casos de gripe innecesarios”. Luego, la máxima autoridad de la ciudad respaldó la tarea diaria de los trabajadores municipales, para hacer hincapié en los agentes de la salud, quienes “están haciendo su trabajo con enorme esfuerzo, a pesar de la deuda atrasada desde hace mucho tiempo”. Para cerrar, admitió que “Provincia tendría que estar enviando insumos en estas horas” porque si bien “estamos bien para comenzar, nunca están demás” porque estos recursos “siempre son escasos”.Reproductor de audio00:0000:00Utiliza las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen. Rojas estuvo acompañado en la conferencia por todo el equipo de Salud, entre quienes estaba la secretaria del área, Ruth Kalle; además del secretario de Gobierno, Jorge Martínez. Más temprano, el jefe comunal se reunió con los presidentes de los bloques del HCD por un lado y con el Comité de Emergencia por el otro, conformado este último por el equipo de Salud e infectólogos del hospital.