28/03/2024

Locales

Unibaso:Cuando el peronismo agarra la Provincia, a los municipios que no son amigos los hace pedazos

28/04/2020 |



El presidente de la unión cívica radical Damián Unibaso participó de una reunión virtual de la UCR bonaerense con otros titulares de comité.En dicha reunión señaló: "es importante que en estos encuentros nuestros referentes provinciales sepan que es necesario que desde la Provincia vuelvan a respetar las normas y procesos administrativos, que son recursos de supervivencia que tienen los distritos a través de la coparticipación" y agregó que "cada vez que el peronismo agarra la manija en la Provincia, a los municipios que no son amigos los hace pedazos, eso es algo que tenemos que a empezar a resolver".


En el medio del diálogo en el que participaron el ex vicegobernador Daniel Salvador y el presidente del bloque de Diputados Maximiliano Abad, manifestó que "si en algunos distritos están preocupados por pagar el sueldo de Abril, en Necochea ya el año pasado se pagaban los sueldos en 7 veces y ahora se hace en dos, lo que quiero decir, es que es un desastre desde hace tiempo y esto lo agrava".Igualmente también criticó que el Gobierno Municipal que no convoca a la oposición al comité de crisis. Luego en referencia a todo la situación derivada de la Pandemía indicó que "es importante no jugar al héroe, porque el que juega al héroe pierde en esta situación, después que pase la cuarentena vendrá la recesión (sino antes), por eso resulta sumamente necesario alcanzar consensos con todo el arco político".En otro pasaje de la charla destacó que "tras toda esta situación los radicales debemos mantener los espacios de dialogo, mantenernos organizados por qué en Necochea nos interesa liderar Juntos para el Cambio y que la Unión Cívica Radical tenga su candidato a nivel nacional, provincial y municipal".

A las declaraciones de Damian Unibaso mereció la respuesta del presidente del PJ local,Marcelo Ribero,  quien señaló que al Peronismo de querer hacer pedazos a los municipios que no son amigos (textual).

"Es un grave error de la UCR, no creo que sea el sentimiento de ninguno de los habitantes de nuestro distrito.  No es el momento de hacer diferencias entre los argentinos, tenemos que estar todos juntos para superar esta pandemia".

Además, manifestó Ribero que "es absolutamente falso. El gobierno Provincial, al igual que el gobierno  Nacional, trata a todos los municipios por igual, sean del color político que sean, porque detrás de ellos está la gente, y las necesidades, que no distinguen si sos de un partido o de otro".

"  Prueba de ello-consideró- es el trabajo en equipo que viene llevando nuestro Presidente Alberto Fernández, junto a la oposición a nivel nacional.  Y además, todo el trabajo de ayuda económica y social que viene llevando adelante el gobernador Axel Kicillof en la provincia, que recientemente ha creado un Fondo Provincial para garantizar el pago de los haberes municipales a todos los municipios, sin excepción;  y la ayuda social comunitaria que permanentemente baja el gobierno provincial a todos los municipios y familias que tienen niños en edad escolar de nuestro distrito", indicó Rivero. 

Para finalizar, señaló  que "no es el momento de reabrir  las grietas entre los argentinos. Los nostálgicos del neoliberalismo, que tanto mal le hicieron a nuestro país y a nuestra provincia, esta vez se van a quedar con las ganas. Forman   parte del pasado que todos queremos superar".